Capturan a asaltabancos que confiesa seis atracos

Cuando se preparaba para asaltar un banco, un presunto ladrón fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, en la Colonia Mitras Centro.

Al detenido le encontraron un cuchillo y un par de recados amenazantes que traía presuntamente para amedrentar a los empleados bancarios.

Tras su captura, el presunto ladrón confesó otros cinco atracos cometidos en Monterrey y un intento de robo en San Nicolás.

De acuerdo con la versión que le dio a la Ministerial, Rodrigo Abelardo Cortez Márquez, de 35 años, asaltaba porque no tenía trabajo.

El detenido dijo a los investigadores que le parecía más fácil atracar bancos que otros negocios donde tenía que emplear más violencia.

En los bancos, aseguró el detenido, sólo mostraba algún recado amenazante o simulaba que portaba un arma de fuego y así sus víctimas le entregaban el dinero.

Gustavo Gerardo Garza Sauceda, detective del Grupo Bancario de la Policía Ministerial, informó que Cortez Márquez, quien vive en la Colonia Valle Verde primer sector, fue capturado el jueves en el cruce de Simón Bolívar y Hermosillo.

El hombre estaba afuera de un Banregio, aunque presuntamente iba a asaltar el Banco del Bajío, que está enfrente.

Añadió que le encontraron dos recados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR