Capturan a 4 mil migrantes en Texas

AutorMauro de la Fuente

EDINBURG, Tex.- En tres días, la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestó a 4 mil 100 migrantes indocumentados que cruzaron la frontera desde México con la finalidad de solicitar asilo en Estados Unidos.

"El flujo continuo de extranjeros ilegales que atraviesan la región totalizó más de 4 mil 100 aprehensiones para el Sector RGV en solo tres días", informó la corporación.

Refirió que durante el fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un grupo de 130 extranjeros ilegales, integrado principalmente de familias y niños no acompañados.

"El Sector actualmente tiene más de 8 mil extranjeros bajo custodia, excediendo la capacidad de 3 mil 363 personas", indicó.

Señaló que el domingo agentes del sector de RGV arrestaron a un miembro de una pandilla MS-13 durante un intento frustrado de contrabando en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR