Capturan a 2 polleros y a 12 indocumentados

AutorCamilo Lizcano

En dos casos distintos y en vehículos del mismo tipo y color, elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Allende detuvieron ayer a dos polleros que trasladaban a 12 indocumentados, en el sur del Estado.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que el primer caso se reportó en un punto de vigilancia que tenían uniformados de Fuerza Civil en el kilómetro 88 de la Carretera Galeana-Doctor Arroyo, en Aramberri.

Ahí los policías estatales revisaron un auto Nissan Versa color vino con placas UMG301 del Estado de Querétaro, a la altura del Ejido La Soledad.

En el auto viajaban los ilegales guatemaltecos identificados como Ismael Emilio López Mauricio, de 22 años; Eduardo Anselmo Gómez Ordóñez, de 19; Amadiel López Jiménez, de 27, y Ofelia Juanita Pojoy Pojoy, de 20, informó una fuente policiaca.

El "pollero" fue identificado como Enrique Reyes Martínez, de 43, quien cobró 10 mil quetzales guatemaltecos (unos 25 mil 500 pesos) a cada uno, por llevarlos hasta Houston, Texas.

Antes de lograr cruzar la frontera norte de México, llegarían a hacer escala en Monterrey.

La otra detención se hizo en Allende en donde los uniformados municipales detectaron un vehículo Nissan Versa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR