Captura Ejército a plagiarios exprés

EL NORTE / Staff

Elementos del Ejército detuvieron a un hombre y un menor después de que secuestraron a un conductor y lo obligaron a que pidiera prestado dinero para dejarlo libre, y además le robaron su auto.

Durante una hora, el afectado estuvo privado de la libertad en su mismo vehículo, desde que lo plagiaron a mano armada en la Colonia Central y hasta que lo liberaron cerca de la Central de Autobuses.

Cuando los delincuentes escaparon, el afectado denunció el robo de su vehículo a un convoy de militares que pasaba por el lugar, y a unas cuadras efectuaron las detenciones.

El detenido Juan Carlos González Morales, de 24 años, fue internado ayer en el Penal del Topo Chico y quedó a disposición del Juez Primero de lo Penal por robo con violencia y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En tanto que el menor, Arturo Misael, de 17 años, fue puesto a disposición del Centro de Justicia para Adolescentes con un juez de garantía, donde se va a resolver su situación legal.

Las detenciones se realizaron el lunes a las 21:30 horas por elementos militares en Colón y Bernardo Reyes, según un parte informativo.

El afectado denunció que ese día a las 20:20 horas, cuando iba a abordar su auto Jetta en Rodrigo Gómez y Fidel Velázquez, fue privado de su libertad por los ahora detenidos, quienes iban armados con una pistola.

Dijo que le exigieron dinero, pero como no tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR