Captura AEI a narco; delata a 2 cómplices

AutorChristian Lara

Tres integrantes de una supuesta célula de narcodistribuidores fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, durante un operativo realizado en los municipios de García, San Pedro y San Nicolás.

Una fuente allegada a la investigación indicó que durante las acciones se aseguraron tres armas de fuego, una granada, cartuchos y droga.

Se dijo que los detenidos son dos hombres y una mujer.

El vocero dijo que durante una investigación los agentes ministeriales lograron identificar y ubicar a un presunto distribuidor de droga en García.

El viernes, mencionó, se realizó un operativo en ese municipio y se capturó al sospechoso.

Tras ser interrogado por las autoridades, el presunto narcodistribuidor señaló un domicilio en San Pedro donde podrían esconderse más cómplices y desde donde se hacía la entrega de los enervantes para su distribución.

De inmediato, un convoy de agentes estatales se trasladó hasta el domicilio revelado por el sospechoso y allí sometieron a una mujer y a otro hombre que, de acuerdo con el vocero, dijo trabajar para un grupo del crimen organizado.

La pareja, comentó la fuente, dio información sobre otra vivienda, en San Nicolás, que era utilizada por el grupo criminal, por lo que el despliegue policiaco llegó hasta ese municipio.

Los agentes inspeccionaron el domicilio, donde localizaron dos armas cortas y una larga, además de una granada y cartuchos de distintos calibres.

Las autoridades no revelaron las ubicaciones de los inmuebles cateados, la identidad de los detenidos ni el grupo delictivo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR