Captará Medina la niñez maya

AutorAlejandro Jasso

Hace 10 años empezó a trabajar en el sueño de hacer una película sobre al vida de un niño maya y para este 2010, Ofelia Medina se hizo el propósito de hacer realidad ese deseo.

Discretamente, la actriz ha estado observando a pequeños de diferentes puntos de Yucatán, y ya hasta terminó de escribir el guión para la cinta, ahora sólo le falta conseguir una casa productora.

"Es una historia muy sencilla sobre un niño maya que vive sobre la península de Yucatán. Es un niño de 12 años, es su vida, es saber, conocer qué le pasa a un niño maya en estos tiempos. Es una historia real, es un tipo de cine que se llama dogma, tipo documental", explicó Medina.

La última década, la actriz se ha dedicado a hacer mucho otros trabajos alternos, pero nunca dejó de lado la idea de realizar este filme que aún no tiene nombre.

"Yo soy de Yucatán y la he estado escribiendo desde los últimos 10 años y ya está terminada. El guión es mío y la dirección también, pero estoy buscando quién ponga el dinero porque yo no produzco", mencionó Medina.

El protagonista será un niño desconocido pues no quiere invitar a ningún artista ya que la esencia es conocer la vida real de una persona maya.

"Es una película muy barata porque no va a llevar a actores, todos serán personas de la vida real, voy a buscarlos en Yucatán, tienen que hablar la lengua maya, algunos, otros no, no va a haber actores famosos", contó la artista.

"Tampoco va a tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR