Captarían afianzadoras los contratos del PNI

AutorAbraham Saucedo

Cinco compañías afianzadoras que tienen participación significativa en el mercado de fianzas para el Gobierno recibirán mayores ganancias que el resto de las compañías por la realización de los proyectos enlistados en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), considera la agencia calificadora Moody's.

En un estudio, Moody's explica que participar en la suscripción de las pólizas que aseguren la realización de las obras abonaría la calificación crediticia de las afianzadoras.

Entre las firmas que apuntan a beneficiarse con los contratos que derivará el Programa, la calificadora destaca a ACE Fianzas Monterrey, Afianzadora Aserta, Afianzadora Insurgentes, Afianzadora Sofimex y Chubb de México.

Cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas muestran que estas cinco firmas concentraron en 2013 el 78.4 por ciento del saldo total de las primas suscritas en la clasificación administrativa, que ascendió a 5 mil 551 millones de pesos.

Tendrán buen hueso

En 2013, 5 afianzadoras acumularon el 78.4 por ciento de las primas obtenidas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR