Captan niños día de safari

AutorBertha Wario

Aunque no estaban entre paisajes selváticos ni con el peligro de lidiar con fieras a su paso, cientos de estudiantes de primaria se vistieron ayer de exploradores para captar imágenes fotográficas de la naturaleza.

Las áreas verdes del Parque Niños Héroes sirvieron de escenario para el Safari Fotográfico "DIF-De Llano", primera actividad del festival "Soles de Nuevo León", programa de actividades lanzado por el Gobierno del Estado para festejar a los infantes en su mes.

Una docena de animales disecados del Museo de la Fauna y Ciencias Naturales, retirados de exhibición para que los pequeños captaran su esencia al aire libre, así como los patos que habitan en el lago y sus alrededores, sirvieron de modelos para los alumnos que probaron suerte con la cámara.

La jornada recreativa se realizó por tercer año consecutivo, pero, a diferencia de ediciones anteriores, esta vez se abrió la convocatoria, por medio de la Secretaría de Educación, a la comunidad escolar para que vivieran la experiencia.

"Lo más importante es que conozcan la fauna y al mismo tiempo desarrollen su interés por la fotografía", expresó Berenice González, coordinadora de Relaciones Públicas y Servicios de la Dirección de Grandes Eventos de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Trabajo, dependencia que se encargó, junto con el DIF Nuevo León, de supervisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR