Capta ultrasonido posiciones insólitas

AutorDaniel de la Fuente

La "V" de la victoria que supuestamente hace en una ecografía el nieto del Presidente Vicente Fox sí puede ser real, señalaron ayer ginecólogos de la localidad, ante la polémica que ha desatado la imagen por una posible manipulación en computadora.

Lo que en un principio parecía una broma, el miércoles fue avalado por Jorge Mora Constantino, radiólogo capitalino que practicó el examen a la nuera de Fox, Paulina Rodríguez, al asegurar que la imagen difundida por la Presidencia de la República es real.

Carlos de la Garza Moreno, ginecólogo del Centro Médico Santa Engracia, comentó que una señal así es posible.

"Vamos, la imagen no es para Ripley, porque todos en esa etapa tenemos ciertos movimientos, que por supuesto, dan risa, como taparse la cara o el área genital, y hasta haciendo cuernos, pero sin duda es una eventualidad que no es para tanto", comentó.

El especialista aseguró que la imagen es posible modificarla mediante tecnología, pero que al parecer esto no fue fue necesario.

"Lo que me llama la atención es que pareciera que hace la seña con el índice y el pulgar, cuando regularmente es con el índice y el dedo medio", dijo.

Roberto Ambriz, jefe del Departamento de Medicina y Terapia Fetal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR