Capta cámara fuga de hijo de ex Senador

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Cámaras de video que están ubicadas en el centro de la ciudad captaron y grabaron cuando un presunto hijo del ex Senador priista Adrián Alanís atropelló a un ciclista, quien murió en el lugar, y luego se dio a la fuga.

El "big brother" de Durango dejó al descubierto un presunto acto de impunidad, ya que las autoridades no han identificado al prófugo, pese a que lo grabaron cuando huía en un vehículo Hummer.

El hecho trascendió porque las televisoras locales difundieron imágenes de la persona hasta que llegó a un domicilio, para establecer que se trata de hijo de un político.

Tanto la Procuraduría de Justicia como de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que proporcionaron el material videograbado, han evitado oficialmente dar a conocer el nombre del conductor de la unidad, con placas FR-37-436, quien pretendió ocultar el vehículo en la calle Libertad 602, en el centro de la ciudad, donde el responsable presuntamente tiene un departamento.

Las cámaras empezaron a operar desde marzo pasado y están ubicadas en el centro de la ciudad, por lo que fue posible que grabaran desde el lugar del accidente hasta donde el responsable pretendió ocultar el vehículo.

El accidente ocurrió el jueves alrededor de las 4:00 horas, y luego del atropello, el conductor del Hummer se fugó, pero las cámaras lograron seguirlo hasta donde intentó ocultar la unidad.

"En ningún momento hemos hecho una sola recomendación para desviar o para frenar un procedimiento jurídico en contra o a favor de alguna persona", expresó el Gobernador Ismael Hernández, al ser cuestionado sobre la negativa a dar a conocer el nombre del presunto responsable de los hechos.

"Espero que no lo vaya a hacer ningún funcionario de segundo, tercer y cuarto nivel, y que eso realmente pudiera provocar la desviación de algún proceso, no específicamente, espero que no lo hagan con nadie".

Antes, el Mandatario duranguense dejó en claro que en lo personal no recibió ninguna llamada telefónica de Alanís...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR