CAPITANES

Marcela Barreiro...

Recién nombrada presidenta y CEO de Daimler Trucks México, será la primera mujer en ocupar la posición. Tiene una trayectoria de 13 años en la empresa y su puesto más reciente fue directora de recursos humanos, a cargo de los 8 mil colaboradores de la empresa en el País.

Revisión a pensiones

A partir de hoy se reúnen en Coahuila representantes de las 32 entidades del País y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Arturo Herrera, para discutir el sistema de pensiones.

En reuniones pasadas de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales se discutieron propuestas para modificar la forma en que se redistribuyen a los estados los impuestos federales y en esta ocasión se ampliará la conversación.

Existen en México más de mil sistemas, modelos y esquemas de pensiones, cada uno con sus propias tasas de cotización, condiciones y beneficios. Por eso se necesita una coordinación federal y estatal.

Si bien se pueden hacer reformas locales, esto solo permite un saneamiento temporal que mantendrá la presión de las finanzas públicas.

Otros tema de la reunión serán el manejo de la nómina magisterial, a cargo de los estados pero que paga la federación, además de la entrega de recursos para la atención de desastres naturales.

Para evitar cualquier manejo político, se pretende mantener las discusiones a nivel técnico.

Levantan el vuelo

La industria aeroespacial se fortalece en el norte del País, tanto que la semana pasada fue creado el Clúster Aeroespacial de Baja California Sur (CABCS), que preside Daniel Salorio.

Se trata del octavo clúster de este sector en el País y al momento de su creación los miembros firmaron un convenio de colaboración con el de Baja California, que preside Tomás Sibaja. La intención es fomentar el desarrollo económico en la península con proyectos para ambos estados, que por su cercanía suelen conjuntar negocios.

Con el desarrollo del sector aeroespacial a nivel global, la fundación de este clúster también ayudará a potenciar lo que los industriales han llamado el hub espacial del noroeste de México.

Dicho hub se compone de las dos 'Bajas', Sinaloa y Sonora, entidades que en conjunto tomarán fuerza para convertirse en una opción más robusta de proveeduría de piezas aeroespaciales para el oeste de Estados Unidos.

Fortalecer este sector es de suma importancia para retomar la velocidad anterior, después del tamaño de la afectación por la poca demanda de los vuelo como consecuencia de los cierres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR