CAPITANES

Jorge Corral...

El capitán de la Asociación de Emprendedores de México realiza hoy su cumbre anual donde inevitablemente abordarán los retos de reactivar la economía mientras pasa la pandemia. La AEM es parte de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, una amplia red de vinculación y formación regional.

Aerolíneas Acorraladas

Llama la atención el activismo sindical que vive el sector aéreo.

Cuando la sacudida económica que trajo la pandemia no reconoce giros ni fronteras, los sindicatos de las aerolíneas suben el tono del reclamo y ponen una trinchera muy cercana a la Secretaría del Trabajo (STPS), encargada a Luisa Alcalde.

No solo es el revuelto frente financiero y las dificultades del despegue. Aquí le hemos reseñado los casos de pilotos y trabajadores de Aeroméxico e Interjet, dirigidas por Andrés Conesa y Carlos Rello, respectivamente.

La defensa de esas dos aerolíneas han sido citadas y sentadas en las oficinas de la STPS para atender pendientes laborales y algo similar ocurre con Aeromar, que dirige Danilo Correa.

La aerolínea y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que lidera Rafael Díaz Covarrubias, se vieron las caras el lunes pasado también en la STPS.

Aunque la empresa está al corriente con la mayoría de sus 118 pilotos, todos reclaman el pago de horas extras devengadas desde septiembre y 33 la prima vacacional. Además, 14 pilotos de confianza no han cobrado el salario desde la segunda quincena de agosto.

Se prevé que Aeromar presente esta semana una propuesta al sindicado donde expondrá cómo se pondrá al corriente.

Gol en Cruz Azul

La novedad es que José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel se hicieron legítimamente de la presidencia del consejo de administración y del consejo de vigilancia, respectivamente, de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul.

Lo anterior gracias a la resolución definitiva al recurso de apelación 530/2020, dictada ayer en la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con lo que se da por buena la asamblea de socios del 29 de septiembre de 2018, hace ya dos años.

Recuerde que en aquella asamblea, una mayoría de cooperativistas eligieron a Marín y Velázquez, pero socios afines a Guillermo "Billy" Álvarez impugnaron su legalidad, así como las resoluciones emanadas de la misma, razón por la cual se fueron a juicio ordinario mercantil.

Pues la Séptima Sala resolvió que la asamblea fue debidamente convocada y, por tanto, la elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR