CAPITANES

Demetrio Sodi Cortés..

La Red de Carreteras de Occidente, encabezada por este capitán, inició desde julio la modernización de tramos carreteros en Michoacán y Jalisco con una inversión de 8 mil 991 mdp, el monto más alto entre los proyectos que ya se ejecutan dentro del Acuerdo de Reactivación Económica.

Igualdad Sustantiva

La reciente Encuesta sobre Uso de Tiempo que dio a conocer el Inegi junto con Inmujeres revela datos crudos: 66.6 por ciento del tiempo de trabajo de las mujeres corresponde a trabajo no remunerado, mientras que en los hombres es 27.9 por ciento.

Ahora imagine cómo puede acentuarse esta problemática con el home office generado por la pandemia.

El teletrabajo es una herramienta potencial y altamente benéfica para la inserción laboral de la mujeres, pero puede generar más carga en el cuidado del hogar.

Sobre este tema, dentro del Summit Virtual U-Gob desarrollado al cierre de la semana, Elena Estavillo de Conectadas MX, Adriana Servín de la Asociación Mexicana de Industrias de Tecnologías de la Información (Amiti) y Ana Báez de la Asociación de Mujeres del Sector Público de España, presentaron ideas sobre cómo aprovechar el teletrabajo para lograr la igualdad sustantiva.

La igualdad sustantiva es llevar a la vida cotidiana, trabajo y casa, los derechos adquiridos. Es algo que es redituable, por si se pregunta qué sucede en los negocios.

Entre otras conclusiones, ellas dijeron que al interior de las empresas el teletrabajo es una oportunidad para implementar el trabajo por objetivos sin importar el género y con ello mejorar la productividad.

Y para las mujeres, este es el momento para volver a poner en la mesa distribución de cargas y responsabilidades en el hogar.

Expansión a Brasil

Quienes quieren continuar expandiéndose por Sudamérica es el equipo de la empresa mexicana Kavak, fundada por Carlos García.

Resulta que para el primer trimestre del siguiente año, esta empresa dedicada a la compra y venta de autos seminuevos a través de tecnología digital comenzaría operaciones en Brasil.

Apuestan a ese País porque se trata de un mercado enorme y el consumidor enfrenta problemas similares a México respecto a las transacciones informales, inseguras y con posibilidad de caer en fraudes durante la adquisición de un auto seminuevo.

En México hay 7 millones de autos usados comercializados al año, de los cuales 90 por ciento se hace a través de transacciones informales.

Por ahora están investigando el mercado brasileño, pues la idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR