CAPITANES

Estefanía Sidaoui...

Para esta ingeniera industrial, fundadora y directora de B'ui, marca gourmet de agua embotellada, el primer trimestre del año pinta bien. Pese a la adversidad actual, espera un 50 por ciento de incremento en sus ventas en un mercado de creciente demanda en el País.

¿Podrá el Campo?

Si se aplica la recomendación de evitar la concentración de trabajadores, lo que se pondrá a prueba será la disponibilidad de alimentos que provienen del campo y que demandan las grandes ciudades.

Expertos señalan que será un reto la operación de granjas, la recolección, acopio, selección, proceso de transformación y empaque de productos frescos, además de su transportación a centros de consumo.

Pero en la Secretaría de Agricultura, donde manda Víctor Villalobos, no hay preocupación. Ayer mismo aseguró que el abasto de alimentos está garantizado en todo el País.

¿Cómo le harán?

Para Agricultura, las cadenas productivas no bajarán los brazos, pero al mismo tiempo respetarán lo que ordena la autoridad sanitaria respecto a medidas de contención de la pandemia del Covid-19.

Los rastros, que son empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif), que dirige Hugo Fragoso, están bajo presión.

Las oficinas centrales de la asociación fueron cerradas y en los rastros elevaron las medidas de seguridad con el personal, ya que en algunos de ellos se llegan a congregar hasta mil personas.

Como muchos, también trabajan desde casa los empleados administrativos del Consejo Mexicano de la Carne, que lleva Carla Suárez.

¡Detente Inversión!

No pudo ser peor la hora en que ocurrió la consulta a modo y el posterior anuncio del Gobierno federal para detener la inversión de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Ocurre justo cuando el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantaban que ya estaba en puerta el anuncio del Plan de Inversión en el Sector Energético.

Apenas el lunes 16 de marzo, el Mandatario adelantaba que el empresario Carlos Slim, capitán vitalicio de Grupo Carso y de América Móvil, entre otros grupos, daría a conocer el anuncio de inversiones en México.

En la misma fecha dijo que conversó telefónicamente con Alberto Baillères, capitán de Grupo Bal, quien le informó sobre nuevas inversiones tanto en minería como en petróleo.

Y el mismo Herrera había señalado que esta semana se anunciarían los parámetros de inversión, los sectores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR