CAPITANES

Jörg Willimayer...

Este capitán lleva el volante de BMW Group Planta San Luis Potosí, donde se producirán 175 mil unidades anuales. La armadora dispone de tecnología para la producción mundial del BMW Serie 3 Sedán, la más exitosa del grupo con 15 millones de vehículos vendidos en más de 130 países.

Estira y Afloje

El anuncio del programa de inversiones en el sector energético se está aplazando por falta de acuerdos entre el sector privado y el Gobierno federal.

Primero se dijo que sería para finales de enero, luego que para los primeros días de febrero y ahora que el anuncio puede darse hasta finales de mes, si es que hay algo para dar a conocer.

Según se anunció en enero, se trata de inversiones que podrían representar hasta 100 mil millones de dólares a través de unos 137 proyectos, incluidas alianzas entre Petróleos Mexicanos y empresas privadas para exploración y producción de hidrocarburos.

El objetivo de este plan es impulsar los ahora bajos niveles de inversión para contribuir al crecimiento económico.

Para afinar proyectos, el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Carlos Salazar Lomelín, continúa en diálogo con Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien también dirige el Gabinete para el Crecimiento Económico.

Pero en sectores de la iniciativa privada se maneja que el tan esperado programa de inversiones aún no tiene fecha, debido a que el Gobierno ha cerrado espacios para la inversión y por ello no se ponen de acuerdo. El estira y afloje está fuerte.

'Curita' para Hemorragia

A inicios de la semana pasada, la capitana de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas, comenzó a contactar a los distribuidores de medicamentos que hasta diciembre pasado aún surtían directamente parte de los tratamientos que se necesitaban en el sector público de salud y que este año han quedado fuera del proceso de compra.

Distribuidores que han asistido a las reuniones aseguran que la Secretaría de Hacienda está buscando medicamentos hasta por debajo de las piedras, por lo que se le ocurrió consultar con los distribuidores por si acaso podrían todavía conservar algunos inventarios, específicamente de alta especialidad.

Todo esto porque hay medicamentos que no se han podido surtir, ya que en la licitación para abastecer durante 2020 quedaron desiertas 224 claves de un total de 632 concursadas, por lo que sería hasta marzo o abril cuando se pueda cubrir el total.

Y en efecto, con el objetivo de terminar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR