CAPITANES

Sergio Leal Aguirre..

El capitán de la desarrolladora Vinte aumentó de 50 a 75% su participación en Jardines de Ciudad Mayakoba, un desarrollo de 3 mil 600 casas y departamentos en Playa del Carmen, Quintana Roo. Le compró a OHL Desarrollos, empresa que a su vez vendió su otro 25% a BK Partners.

Tomate en Riesgo

No pierda de vista lo que sucederá esta semana con el tomate mexicano.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EU convocó a una audiencia pública prevista para el 24 de octubre, en Washington, en la que se darán cita los productores mexicanos de tomate representados por organizaciones como la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de Sinaloa (CIDH) que dirige Mario Robles.

Ahí tratarán de demostrar que han cumplido con los términos del Acuerdo de Suspensión Antidumping del Tomate, firmado con EU, que es el esquema que evita el pago de aranceles para las exportaciones de la hortaliza.

Recuerde que el Acuerdo fue nuevamente suscrito el pasado 19 de septiembre, con medidas adicionales impuestas por EU, como la revisión de mercancía en frontera y nuevos precios de referencia, pero los productores de Florida no quedaron conformes y solicitaron continuar con la investigación que había quedado suspendida con el nuevo Acuerdo.

Se espera que el 27 de noviembre próximo, la ITC dé su determinación final de dumping, pero por lo pronto, los productores y exportadores mexicanos se preparan para dar su mejor defensa en la audiencia pública de este mes.

T-MEC: Este Año

Hay señales de que avanza el Tratado México, EU y Canadá (T-MEC).

Se lo decimos porque en los últimos días se intensificaron los contactos entre los legisladores en clave en el Congreso de EU que revisan las diferencias con el Representante Comercial, Robert Lighthizer.

Y también por los contactos que los propios legisladores han entablado, allá en Washington como en México, con funcionarios de alto nivel así como como con el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ponga en la lista de los personajes clave a Mike Thompson, demócrata por California, Ron Kind, demócrata por Wisconsin, y al influyente presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, también demócrata por Massachusetts.

Ya le hemos dicho de lo retadoras que están para México ciertas exigencias que demuestren que el Gobierno tiene algo más que voluntad para que sean tangibles las reformas en materia laboral.

El caso es que los optimistas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR