CAPITANES

Ricardo Martín Bringas...

Soriana, que dirige este capitán, eliminará el uso de la bolsa de plástico en sus 775 tiendas de autoservicio en 2022 y promoverá la bolsa ecológica reutilizable. Además, desde 2021 todas sus unidades se abastecerán de energía limpia proveniente de sus cuatro parques eólicos.

Van por Conciliador de Oro Negro

La polémica historia de la quebrada Oro Negro está lejos de terminar. Ahora sus acreedores demandaron la destitución de Fernando Pérez Correa Camarena, conciliador del concurso mercantil.

Pérez Correa tiene a su cargo la enajenación de la masa concursal de la firma, la cual se compone de bienes y derechos para obtener el mayor valor posible y proceder el pago de deudas.

Para mejor referencia, ese abogado también figuró como conciliador en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Pues de acuerdo con los acreedores, Pérez Correa ha estado fungiendo como juez y parte, lo que molestó a los bonistas de Oro Negro. El juez tendrá cinco días para decidirlo.

Ya no puede irle peor a Oro Negro. Recientemente perdió la posesión de cinco plataformas que fueron a dar hasta Singapur para ser subastadas a más tardar a finales de este año.

Este capítulo del conciliador tiene como marco el escándalo de la presunta corrupción en Pemex exhibida en audios que fueron grabados por Black Cube, una firma privada de investigación contratada por Oro Negro.

Por cierto, la empresa tiene contratados a dos despachos de abogados: uno en México, Guerra y Asociados; y otro en EU, Quinn Emanuel, el mismo donde trabajaba Christopher Landau, Embajador de EU en México, quien se deslindó del asunto.

Aeroméxico vs. Emirates ¿Tercer Round?

Pese a que Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, ha intensificado su estrategia legal para bloquear la llegada de Emirates Airlines, el gigante que comanda Tim Clark, todo indica que ésta empezará a operar la ruta México-Barcelona-Dubai el 9 de diciembre.

Son al menos cuatro amparos los interpuestos por Aeroméxico, desde 2018, para impugnar el tratado entre México y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en materia de aviación, el eventual permiso de la SCT a Emirates para dar el servicio y la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.

Hasta ahora, Aeroméxico no ha logrado una sola suspensión, provisional o definitiva, que expresamente ordene detener la llegada de Emirates.

En el amparo más reciente presentado el 23 de septiembre, impugna un documento firmado el 10 de octubre de 2018, también entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR