CAPITANES

Raúl Revuelta Musalem...

El capitán de Grupo Aeroportuario del Pacífico arranca hoy los festejos por el 20 aniversario de la red de 13 aeropuertos que opera, entre ello Guadalajara y Tijuana. Entre enero-agosto GAP movilizó a más de 18 millones de pasajeros, 7 por ciento más que el mismo periodo de 2018, entre vuelos nacionales e internacionales.

Se Entrega

Recientemente se reveló que la Interpol giró una ficha roja para localizar y detener a 5 ejecutivos de Oro Negro, perforadora mexicana en estado quiebra y de la que aquí hemos descrito algunos capítulos.

La búsqueda internacional, y su eventual extradición, enlista a Gonzalo Gil White y a José Antonio Cañedo White, principales operadores de la malograda compañía.

También incluye a Carlos Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, todos buscados por la Procuraduría de Justicia de la CDMX acusados de desviar más de 750 millones de pesos que cubrirían rentas de plataformas petroleras que Oro Negro estaba utilizando.

Pues uno de ellos, Del Val Echeverría, se entregó el fin de semana pasado y antenoche declaró ante el Ministerio Público.

Se trata nada menos que del director Jurídico de Oro Negro, quien al parecer tomó en Texas un avión que lo trajo a México y, tras unos días de arresto domiciliario, hizo su declaración bajo el beneficio de criterio de oportunidad que da la colaboración con las autoridades.

Según supimos, Del Val expuso no tener conocimiento de la existencia de actos de corrupción entre competidores de Oro Negro y Pemex para sacar del mercado o afectar los contratos que la primera tenía con la empresa estatal que hoy lleva Octavio Romero.

Vaya que es de lo más relevante este dicho, pues Gil White ha acusado que la ruina de Oro Negro fue orquestada desde dentro de Pemex en colusión con sus acreedores y competidores.

Turbosina en el Riel

Quienes este año le entraron al abasto de turbosina en aeropuertos son los de Hipergas, cuya división de aviación encabeza José Berlanga.

Para dar este servicio, la compañía se convirtió en la primera en importar turbosina en carrotanques y utilizar las vías de Kansas City Southern de México, que preside José Zozaya.

Hipergas movilizó 30 carrotanques con una capacidad de 100 mil litros cada uno, con lo que ha sumado 3 millones de litros de combustible que requiere para abastecer a las aerolíneas en aeropuertos.

Recuerde que durante años el suministro de turbosina en los aeropuertos estaba cerrado al sector privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR