CAPITANES

Guillermo Vogel...

Tenaris, la siderúrgica que encabeza este capitán, reportó un saludable segundo trimestre. Sus ingresos por mil 918 millones de dólares traen un alza del 8 por ciento anual, un impulso que se explica en parte por su participación con productos de acero que demanda la reactivación de 20 campos petroleros de Pemex.

Usted Disculpe

Los habitantes de Baja California Sur bien podrían recibir un mensaje del tipo "disculpe las molestias que esta obra le ocasiona", para explicar los cortes de energía que han tenido en las últimas semanas.

Aquí le comentábamos que dichos cortes comenzaron a fines de julio y que éstos persisten debido a un aumento en la demanda, pero no hay tal. Según el Cenace, la demanda de ayer era de 490 megawatts, no muy distinta de la que se registró en agosto del año pasado.

Entonces, ¿qué está ocurriendo?

Al parecer, el programa de mantenimiento de la CFE, a cargo de Manuel Bartlett, trae de cabeza a la región y eso es lo que provocó el estado de emergencia que declaró el Cenace para comprar energía en toda la Península.

CFE puso en mantenimiento las centrales de Baja California y no han terminado, razón por la que se está echando mano del mercado con generación privada, importaciones y plantas a diesel, algunas que se quedaron desde la emergencia del último huracán que azotó a la región.

Ahí tiene a los responsables.

Rinde Frutos

Para hoy esté atento al anuncio de expansión y nuevos servicios que hará la aplicación tecnológica Rappi, que en México lleva Alejandro Solís.

Apenas hace unos meses, Rappi fue la primera empresa seleccionada en Latinoamérica para recibir una inyección de recursos por mil millones de dólares por parte del japonés SoftBank, que en la región encabeza Marcelo Claure, y los resultados de dicha inversión ya comienzan a sentirse.

Rappi agregará cinco ciudades a la oferta en México, por lo que en total al cierre de este mes serán 17 las ciudades del País donde ofrecerá toda su gama de servicios.

De hecho, desde hace algunas semanas Rappi tenía en fase de prueba algunos servicios en México, como la venta de comida corrida preparada en exclusiva para la marca en sus llamadas 'Dark Kitchen', que son cocinas sin servicio al público y desde donde solo se despachan órdenes de la compañía.

Ya veremos cuántos de esos mil millones de dólares que tiene Rappi en la cartera se quedan en México.

Montacargas Robot

Madisa es una marca reconocida en el mundo empresarial de México. En alianza con CAT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR