CAPITANES

Marcos Salame...

El capitán de Grupo Bosque Real dará mañana el banderazo de salida a una etapa más del desarrollo residencial donde laboran 11 mil trabajadores. En el conjunto habitacional, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, habitan unas 3 mil familias y tiene un avance de 44 por ciento.

Mejoras al AICM

En lo que son peras o son manzanas en el proyectado Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, donde hay urgencia de recursos para mejorar su infraestructura es en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que lleva Miguel Peláez Lira.

En breve saldrá la convocatoria de la licitación pública nacional para adjudicar el contrato sobre el bacheo de pistas y calles de rodaje, así como de sus vialidades interiores y exteriores, que buena falta les hace.

Estas obras empezarán y concluirán este mismo año, en un periodo de 177 días naturales, casi seis meses.

Evidentemente no sabemos cuánto está dispuesto a pagar el AICM por estos trabajos, pues en la licitación la intención es que se ofrezcan precios competitivos y poder elegir la mejor propuesta tanto económica, como técnicamente.

Estos trabajos ayudarán sin duda a que los pasajeros reciban un mejor servicio, pues no olvidemos que este lugar ya opera con saturación y tan sólo el año pasado aquí se movilizaron a 47.7 millones de pasajeros.

Por cierto, además de obras como ésta, también se construirá una nueva terminal, cuyo proyecto ejecutivo para la ampliación, reordenamiento y adaptación de espacios sanitarios, está en desarrollo.

¡Buena Ikea!

Finalmente los de la sueca IKEA terminaron de deshojar la margarita.

Luego de analizar al mercado mexicano por casi dos años, la compañía hará varios anuncios hoy: dirán que el capitán de IKEA en México será Malcolm Pruys, quien dará a conocer los planes que tiene para el País, es decir, dónde abrirán su primera tienda.

Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, será una de las ciudades en donde la firma especializada en fabricación y venta de muebles, objetos para el hogar y de decoración ubicará su primera unidad, con lo que marca su entrada al mercado de América Latina.

Por cierto, esta tienda se sumará a las más de 400 unidades que la empresa posee en 50 mercados del mundo.

La compañía estima generar en México entre 300 y 500 empleos directos, además de mil indirectos en una primera etapa.

Pruys tiene más de 20 años en la compañía y la experiencia de expandir la popular tienda en Taiwán, Singapur y Sydney.

Sólo como dato, el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR