CAPITANES

Miguel Salazar...

Es capitán de Boehringer Ingelheim, farmacéutica alemana con 65 años de presencia en México. Cerró 2018 con una facturación de $6 mil millones y un crecimiento operativo de 8.3 por ciento. Esperan invertir $1,000 millones al 2021 en una planta de antidiabéticos orales ubicada en la Ciudad de México.

Entregan Plataformas

Finalmente Oro Negro, la empresa que conduce Gonzalo Gil White y que está al borde de la quiebra, entregó a sus acreedores las cinco plataformas petroleras de las que son dueños.

El juez Benito Zurita, encargado del concurso mercantil, ya no quiso correr ningún riesgo de accidente, hundimiento o daño ambiental que sufrieran las mismas y pidió la entrega inmediata.

Y sí, lo que aparentemente ocurre con las plataformas es que fueron entregadas con daños producto de sabotajes, lo que ya fue denunciado al juez por los acreedores representados por el fiduciario noruego Nordic Trustee.

El tema es delicado porque el 12 de junio próximo vence el periodo de conciliación del concurso mercantil de Oro Negro.

Si no hay convenio para reestructurar deudas por más de 900 millones de dólares, como todo indica, la empresa será declarada en quiebra y las plataformas son prácticamente el único activo involucrado en el concurso.

Si las plataformas no están en condiciones de operar, los acreedores no tendrían cómo recuperar lo que prestaron.

La historia no termina aquí, está pendiente la demanda arbitral de accionistas de Oro Negro contra el Estado mexicano y contra Pemex por terminación ilegal de sus contratos.

Código Creciente

A seis meses de haber presentado su herramienta de pago Código QR en México, la vicepresidente senior de producto de Mercado Pago, Paula Arregui, anunciará hoy la posibilidad de pagar en una red de más de 5 mil comercios, incluyendo cadenas como Burger King.

Sume también algunas gasolineras, como BP e Hidrosina, además de comercios del sector salud, tiendas de belleza y de cuidado personal que se suman a esta modalidad cuya herramienta principal es un teléfono inteligente ligado a una cuenta de la que se hace el descuento a través del escaneo de código QR.

El objetivo de Mercado Pago es contar con más de 50 mil comercios disponibles para pagar con Código QR a final de año.

Si no estuviera convencido del potencial -88 por ciento de las líneas móviles que existen en México son utilizadas a través de un smartphone- Mercado Libre no hubiera destinado gran parte de los 300 millones de dólares de inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR