CAPITANES

Misión francesa en México

México se convirtió en la tierra prometida de quienes hacen negocios internacionales con proyectos de infraestructura.

Por ello, ahora son los franceses quienes llegarán a la capital del país para que les cuenten cómo pueden llevarse un pedazo del pastel del programa que implicará decenas de miles de millones de pesos tan solo este año.

Este jueves en la mañana arranca un seminario organizado por la Embajada francesa, encabezada por Alain Le Gourriérec, y ProMéxico, a cargo de Bruno Ferrari.

Entre los asistentes cuente a Cintia Angulo, capitana de Alstom, y a sus homólogos de otras 27 firmas galas, entre ellos Thales; Systra; Aeropuertos de París; Societe Generale y EDF, a cargo de Thomas Mueller.

Por cierto que aunque esta última firma vendió sus grandes activos en el País, ahora busca proyectos de energía renovable.

Todos ellos podrán escuchar a Federico Patiño, director general adjunto de Inversiones de Nafin, quien hablará del Fonadin y a Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura, de la SCT.

Quien aparentemente se aventará el discurso de puertos y aeropuertos es Manuel Rodríguez Arregui, que se está estrenando como coordinador de asesores de la SCT y quien hasta la semana pasada fue subsecretario de Transporte.

Por si no se acuerda, este encuentro francés tiene cierto parecido con el que organizó en días pasados la embajada estadounidense precisamente para mostrar el abanico de oportunidades que empezó este año.

Acuerdos agridulces

Finalmente parece que nacieron acuerdos en la reunión que sostuvo ayer una decena de dueños de ingenios azucareros en Boca del Río, Veracruz.

Los industriales que asistieron se solidarizaron para sacar cuanto antes todos los excedentes de azúcar que existen en el mercado interno y que contabilizan unas 500 mil toneladas.

Además, refrendaron el pacto de ofertar azúcar con base en el consumo mensual del mercado interno.

Para acabar pronto, la ecuación les favorece.

Con la estrategia, pretenden levantar el precio del bulto de 50 kilos de azúcar estándar a un valor mínimo de 290 pesos, superior a los 250 pesos que cayó recientemente.

Los que ayer levantaron la mano al pasar lista fueron Eduardo De la Vega, presidente de Zucarmex y Alberto Santos Boesch, director general del Grupo Santos, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en producción de azúcar en México.

Cuente también a José Menchaca, de Ingenios El Molino; Teresita Machado, del Grupo Machado; Carlos Seoane, del Ingenio La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR