CAPITANES

Claudia Márquez...

La empresa química global Chemours Company estrena directora en México y ella también está a cargo del negocio para Latinoamérica. Atienden clientes de 130 países y en el País emplea a 700 personas en plantas ubicadas en Altamira, Hermosillo, Monterrey, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Consultan Preponderancia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, puso a consulta pública la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a América Móvil, de Daniel Hajj, por ser agente económico preponderante.

Con ello, los interesados pueden enviar comentarios hasta el 26 de abril, aunque la Canieti, que encabeza Carlos Funes, pedirá una prórroga, por lo que el plazo de la consulta se ampliaría hasta el próximo 15 de mayo.

Si bien América Móvil no pertenece a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, sí están allí sus competidores directos: Telefónica, de Carlos Morales, y AT&T, que dirige en el País Laurent Therivel.

No hay que olvidar que América Móvil ostenta más del 60 por ciento del mercado de telecomunicaciones y, desde 2014, su participación ha disminuido de forma muy lenta, por lo que seguramente ambos competidores tendrán observaciones para que la disputa se empareje más rápido.

Uno de los temas clave es facilitar el acceso a la infraestructura del preponderante, tema en el cual los competidores tendrán materia para explayarse.

A la par, el IFT sacó otra consulta sobre la preponderancia, pero en radiodifusión, cuyas observaciones están encima de Grupo Televisa.

Tic-Tac

La semana antepasada todavía se pensaba que los de Bricks, que lleva Alberto Azpúrua, sí iban a lograr concretar la colocación de su SPAC (Empresa de Adquisición con Propósito Especial) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El plan original, con el que buscará levantar hasta 100 millones de dólares para así capitalizar una empresa que adquirirá propiedades, era hacer la colocación a más tardar el 29 de marzo pasado. Sin embargo, la fecha llegó y no pasó nada.

Los de BIVA, que preside Santiago Urquiza, estaban confiados de que Bricks, al no haber hecho un anuncio de cancelación o posposición de la colocación, finalmente sí iban a cumplir con la fecha pactada, que por cierto ya había sido pospuesta una vez, para lanzar su SPAC.

Al no dar señal alguna al cierre de marzo, los de Brics debieron enviar una aclaración a BIVA y a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR