CAPITANES

Manuel Rivera...

Este capitán está tomando las riendas de Grupo Industrial Saltillo, conglomerado que atiende a los mercados automotriz, construcción, así como artículos para cocina y mesa. En sus prioridades figuran invertir en crecimiento y disminuir la deuda, que hoy rebasa los 6 mil millones de pesos.

¡De Película!

La escena que se vivió antenoche en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, debe tener muy preocupadas a las autoridades de seguridad pública y de aeronáutica, pero también a los concesionarios de aeropuertos y aerolíneas.

¿Cómo pudo un grupo de delincuentes asaltar a nivel de pista a un vehículo blindado del Servicio Panamericano de Protección que estaba entregando bolsas con dinero en efectivo? Según se sabe, a los custodios les fueron despojados 20 millones de pesos.

Le estamos hablando de la seguridad en Guanajuato, de su aeropuerto internacional, uno de los 12 que tiene en concesión el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que preside Laura Diez Barroso Azcárraga.

Según supimos, los delincuentes entraron al aeropuerto en una camioneta con logotipos de Aeroméxico, la empresa que dirige Andrés Conesa. Llegaron hasta donde estaba el avión de la misma aerolínea que comenzaba el vuelo 0159 hacia la Ciudad de México.

Desde las ventanillas del avión, los pasajeros pudieron ver a hombres con armas largas protegiendo la operación, pero sin percatarse que había al menos tres tipos encapuchados que encañonaron minutos después a los guardias para llevarse el botín.

La pregunta no es sólo cómo entraron, sino cómo salieron, pues huyeron en la misma camioneta cruzando las rejas perimetrales, donde ya habían cortado previamente un pedazo y tomaron ahí otro auto que los esperaba. ¡Todo en tres minutos!

Hay mucho por investigar.

Más Problemas de Gas

Tras el primer encuentro que sostuvieron con Manuel Bartlett, mandamás de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los representantes de empresas que construyeron gasoductos y transportan gas natural no han vuelto a tener noticias.

Mientras en el discurso Bartlett se muestra duro e inflexible, en su equipo cercano están sudando la gota gorda por ver cómo garantizar el abasto de combustible.

En su último encuentro con medios, Bartlett incluso amenazó con cancelar los contratos. Nada más lejano a la realidad, pues a estas alturas ya se dieron cuenta de que los problemas no sólo están en los ductos en construcción, sino también en otros cuyo suministro depende de Pemex, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR