CAPITANES

Carlos Funes...

Es el CEO de Softtek México, y será electo el próximo lunes como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. La Canieti tiene alrededor de mil 300 afiliados, seis sedes regionales y once oficinas en la República.

Vence Plazo

Hoy es el día. Tras los 30 días hábiles que establece la ley como plazo, este jueves se definirán a los cuatro comisionados faltantes para completar la Comisión Reguladora de Energía.

Recuerde que el Ejecutivo envió cuatro ternas el 11 de febrero para definir a los nuevos comisionados, una vez que el órgano regulador que preside Guillermo García Alcocer se quedó sin quórum tras la salida de Monserrat Ramiro, a fines de enero.

Desde entonces, el órgano regulador no puede sesionar debido a que el mínimo para hacerlo es de cuatro integrantes y únicamente hay tres.

Las ternas se conforman por Ángel Carrizales, Luis Linares y Paola Elizabeth Chávez para sustituir a Jesús Serrano.

Entre Jorge Amaya, Leticia Campos y Alfonso López se definirá al sustituto de Neus Peniche.

La silla que dejó Marcelino Madrigal la tendrá que llenar un elegido entre Alberto Celestinos, Mario Galicia y Raúl Morales, mientras que Guadalupe Escalante, Fernando Juárez y Edmundo Sánchez compiten para sustituir a la ya citada Ramiro.

El jaloneo se puso rudo en el Senado para avalar a los candidatos, después del papelón de algunos en sus comparecencias al no dominar conceptos básicos de la regulación energética.

Así que con todo y la aplanadora de Morena, la posibilidad es alta de que no se aprueben a cuatro de entre esa docena.

Y si no hay consenso, mañana viernes el propio Andrés Manuel López Obrador puede decidir con el científico método conocido como 'lo que diga mi dedito'. La ley se lo permite.

Demandan a Interjet

Apenas viene la temporada de verano e Interjet, que capitanea Miguel Alemán Magnani, tiene enfrente otro conflicto por resolver.

El ocho de marzo en el Condado de Cook, en Illinois, se presentó una 'class action' o demanda colectiva contra la aerolínea. El reclamo viene de viajeros a quienes no se les pagó un reembolso por vuelos cancelados.

La ruta Chicago-Ciudad de México y Chicago-Guadalajara es importante para la aerolínea, así que el conflicto no es algo menor.

La demanda fue presentada ante el Tribunal del Circuito de Cook por el despacho Edelson P.C. de Chicago, sin que hasta ahora se conozca el monto de los reembolsos exigidos.

Los demandantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR