CAPITANES

Víctor M. Ochoa Calderón...

Este capitán dirige Granjas Carroll México, compañía que recién inauguró una planta de procesamiento de cárnicos de cerdo en Oriental, Puebla, y que es considerada una de las más tecnificadas del mundo. Representó una inversión de 4 mil mdp y podría expandirse a más de 7 mil mdp.

Una Mujer para Citi

Le contamos que una mujer está a punto de dirigir los destinos de Citi.

Jane Fraser es la candidata más fuerte para sustituir a Michael Corbat, CEO de Citi, dentro del proceso natural en el que se cambian a las cabezas de la firma.

Ambos banqueros participarán en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex que se realizará mañana y el viernes en la Ciudad de México.

Fraser, quien desde 2015 ocupa la presidencia ejecutiva de Citi en América Latina, se ha distinguido por mejorar la reputación del grupo en dos periodos: la crisis financiera del 2008 y la investigación a Banamex por lavado de dinero y fraude con la empresa Oceanografía.

Ella dará un mensaje casi al término de la Plenaria ante el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien está confirmado para asistir al encuentro.

Por cierto, también participará Alejandro Werner, director del Departamento el Hemisferio Occidental del FMI con el tema "La cuarta transformación vista desde afuera".

Los 550 consejeros, que son los clientes más grandes de Citibanamex, que dirige Ernesto Torres Cantú, escucharán a alguno de los subgobernadores del Banco de México hablar de las perspectivas económicas. Para el viernes está prevista la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador como invitado especial, aunque todavía no está confirmado.

Semanas complejas

Guilherme Loureiro, el capitán de Walmart de México, ha tenido semanas complejas.

Además de enfrentar una amenaza de huelga en al menos 70 tiendas en el País, hay otro tema que no lo está dejando dormir: la posibilidad de que la adquisición de Cornershop, que lleva Oskar Hjertonsson, no se concrete o que el atractivo de la app especializada en envíos a domicilio comience a desmoronarse.

Y es que empresas como La Comer, que capitanea Santiago García, dieron el paso anunciado y decidieron dejar de ser parte de la app en días pasados. De esta forma, los usuarios de Cornershop ya no podrán hacer pedidos de mercancías vendidas a través de las tiendas City Market, que pertenecen a La Comer.

Walmart ha asegurado que si logra amarrar la compra de Cornershop ésta mantendrá su operación totalmente independiente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR