CAPITANES

Enoch Castellanos...

A partir del 5 de marzo, este ingeniero químico encabezará a los industriales de la transformación de Canacintra. Es ejecutivo de Manufacturas Metálicas y Servicios Industriales y llevará asuntos críticos para el gremio como gasoductos, generación y tarifas de electricidad.

De Texcoco al AICM II

La semana pasada le contamos de la nueva licitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que despierta el interés de empresas que tenían contratos del frustrado aeropuerto de Texcoco.

El proceso de la licitación nacional para asignar la reestructuración del rodaje bravo, calle paralela a la Terminal 1 del AICM avanza y ahora se sumaron dos empresas.

Una de ellas es Favma Construcción, de los hermanos Albano, Arsenio y Francisco Anadón. Esta empresa, junto con Constructora Más, había ganado el contrato para el entronque de ingreso al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La otra que entrará a la pelea es Avanzia Soluciones y Movilidad del grupo español Avanzia que en México dirige Gustavo Fernández y cuya división, Avanzia Instalaciones, está inhabilitada por alterar documentación en la licitación del centro intermodal que tendría el NAIM.

Con esto se suman a ICA, que lleva Guadalupe Phillips, y Coconal, de Héctor Ovalle, que también participaban en el cancelado nuevo aeropuerto y ahora buscan una oportunidad en el AICM.

Por cierto, llama la atención la participación de ICA en la junta de aclaraciones, con la mayor cantidad de preguntas, 30 en total, en las que destacan cuestiones muy puntuales acerca de los requisitos para acreditar la experiencia técnica.

No quiere quedar fuera de la jugada en este concurso, como ocurrió en la licitación para la rehabilitación de la pista 05L-23R en la que su propuesta técnica fue descalificada y salió vencedora Prodemex, de Olegario Vázquez Aldir.

Mapa de Espejeando

Donde no quitan la mirada del retrovisor para vigilar cómo actuará el Presidente Donald Trump respecto a los aranceles para las importaciones de autos a EU, es en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que lleva Eduardo Solís.

Hasta ahora se dice que a la industria nacional no le inquieta una eventual imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a vehículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR