CAPITANES

Camilo Serrano...

Este capitán dirige Atlas Renewable Energy, empresa que construye un parque fotovoltaico de 375 mil paneles solares en 400 hectáreas ubicadas en Nopala, Hidalgo. El proyecto tiene un avance de 80 por ciento y generará el equivalente al consumo eléctrico de unos 120 mil hogares.

Apenas Tres

Al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) llegaron diez nuevos miembros y entre ellos otra empresaria. Se trata de Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del consejo de administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Como en muchos sectores de la economía, conseguir una mayor participación de mujeres también es un gran desafío en las altas esferas empresariales, pues de 60 miembros que pertenecen a este Consejo, ellas apenas suman tres.

En la historia reciente de este selecto club de capitanes, que ronda los 57 años desde que fue creado, se ha sumado la presencia femenina a cuentagotas.

Primero fue Blanca Treviño de Vega, directora ejecutiva de Softtek, quien llegó en 2014 y ahora ocupa la vicepresidencia del organismo. Fue desde su llegada que el otrora Consejo Mexicano de Hombres de Negocios se convirtió en Consejo Mexicano de Negocios, sin distinción de género.

Otra empresaria integrante de esta élite es María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital y consejera de Anheuser-Busch InBev.

Antonio del Valle Perochena inicia su gestión con esta señal positiva, y aunque luce cuesta arriba, sólo se conseguirá mientras los consejos de administración abran paso a su talento, con prácticas deliberadas de promoción de sus ejecutivas.

Conectividad desde Barcelona

A ver si ahora conocemos algunos detalles del Plan de Conectividad y Desarrollo Tecnológico que trae entre manos la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero no será en alguna de las cada vez más prolongadas conferencias matutinas de Palacio Nacional, sino en el Mobile World Congress de Barcelona.

Nos comentan que la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife, hará una presentación el próximo 25 de febrero durante ese encuentro que reúne a figuras importantes a nivel internacional del sector telecomunicaciones y tecnología.

Estará participando en el panel Inversiones en Transformación Digital, en donde compartirá ideas y planes con Pamela Gidi, viceministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile; Sylvia Cristina Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia; y Silvana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR