CAPITANES

Claudia Jañez...

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que afilia a medio centenar de multinacionales, nominó a quien dará continuidad a la Agenda 2030, cuyos compromisos incluyen los de contribuir a duplicar el crecimiento y la productividad del País. Ella es capitana de DuPont en México y Latinoamérica.

SAT Logístico

Con el tema de combate al mercado ilícito de combustibles y el desabasto que ha generado en los últimos días, muchos quieren conocer los detalles de rutas de distribución del combustible y en ese tren ya también se subió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La semana pasada, la dependencia que encabeza Margarita Ríos-Farjat tuvo que ponerse a arrastrar el lápiz para definir cómo desde su ámbito podría contribuir a mitigar el impacto del cierre de ductos.

La respuesta la encontraron desde la Administración General de Aduanas, cuyo titular Ricardo Peralta Saucedo, tuvo que recurrir a los expertos del tema de logística de la Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García Alcocer, para estudiar la red de distribución y dar una respuesta.

La solución que vieron fue aumentar los horarios de importación del combustible y tratar a este producto como mercancía en tránsito para evitar retrasos en su entrada al País y agilizar el suministro.

Con todos los ojos puestos sobre el tema, sirven este tipo de estrategias.

Mudanza de Gobierno

La llamada Cuarta Transformación quiere mudar cuantas dependencias sea posible hacia otra ciudades, pero eso no quiere decir que todo el mundo dejará de despachar en la Capital, ni que todos seguirán en los domicilios de siempre.

Van ejemplos recientes. La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, que quedó a cargo de Alejandro Álvarez Reyes Retana, se muda de su sede original en la Colonia Nápoles, al Corporativo A de Toreo Parque Central en Naucalpan.

Este megacentro comercial y de oficinas pertenece a Fibra Danhos, de los hermanos Daniel Kabbaz.

Otra que se muda es la Comisión Nacional de Vivienda, ahora encabezada por la morenista Edna Elena Vega Rangel.

De un pequeño edificio en Presidente Masaryk, ahora su domicilio oficial está en Paseo de la Reforma 26, en la Colonia Juárez. Se trata de la Torre Cuarzo, un edificio de 40 pisos diseñado por el despacho del célebre arquitecto Richard Meier.

Torre Cuarzo es propiedad de Fibra Uno, de André El-Mann, que también es dueña de la vieja sede de Bancomer en Avenida Universidad a la que la SEP, de Esteban Moctezuma, empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR