CAPITANES

John David O'Donnell...

El capitán de O'Donnell Capital Management celebra la colocación de sus primeros Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo por 2 mil mdp. La firma ha desarrollado y administrado más de 11 mil millones de metros cuadrados de bienes raíces, principalmente en Edomex, Puebla y el Bajío.

Abrupta Salida

Le hemos platicado del relevo de cuadros técnicos que se está dando en Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la llegada de equipos nuevos a las áreas operativas.

Pero hay una salida reciente que merece comentario aparte: la de Fluvio Ruiz Alarcón.

Formó parte de aquella primera generación de consejeros profesionales que surgió de la primera reforma energética impulsada en 2008 por el Gobierno de Felipe Calderón.

Fue uno de los cuatro consejeros que se estrenaron como tales durante la Administración de Jesús Reyes Heroles en Pemex.

Cumplió su primer periodo y fue ratificado para un segundo, ya como consejero independiente en la administración de Enrique Peña Nieto. También participó en los comités de estrategia e inversiones de Pemex Gas y Pemex Petroquímica.

A últimas fechas figuraba como asesor de la dirección corporativa de Administración, de donde salió la semana pasada, en medio de la extrañeza de sus cercanos, pues colaboró activamente con el actual Gobierno en la elaboración del proyecto para transformación de Pemex.

Incluso, fue mencionado para ocupar la dirección de Exploración y Producción.

GAP sin Problemas

La crisis de desabasto de diversos energéticos en el País ha creado una avalancha de rumores que ayer comenzaba a arrastrar a la turbosina y supuestos problemas de abasto en algunos aeropuertos del País.

Resulta que mientras los consumidores de gasolina de estados como Jalisco, Guanajuato y Michoacán han batallado para abastecer sus automóviles, en los aeropuertos de estos estados los aviones cargan combustible sin problema.

Al menos eso es lo que dice Grupo Aeroportuario del Pacífico, capitaneado por Raúl Revuelta Musalem.

El grupo que opera 12 terminales aéreas, entre ellas la de Morelia, Guanajuato, Guadalajara y Puerto Vallarta, cuenta con la turbosina suficiente para operar de manera regular.

Todo parece indicar que en los cielos no veremos el mismo caos que hay en los caminos por tierra.

Sin embargo, no olvide que el combustible de los aviones, al momento, lo surte Pemex por los mismos canales que la gasolina, autotanques, carrotanques y los polémicos ductos.

Interferencias en Red

Conforme avanza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR