CAPITANES

Omar Zarur...

Es el capitán de Amway México. Este año trabajó en reformular el modelo de compensaciones que reciben los más de 90 mil empresarios que venden productos de Amway en el País con lo que espera duplicar en 2019 el crecimiento de sus ingresos, que este año sólo subirán 2 por ciento a tasa anual.

Comisión Condicionada

Para quien desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiera entrarle de nuevo a la demanda de bajar las comisiones bancarias, ya tienen una respuesta.

Las instituciones financieras están dispuestos a hacerlo, si el nuevo Gobierno ofrece incentivos para recuperar las inversiones que han hecho en infraestructura.

Nos dicen que tan sólo una sucursal de nueva generación, como la de BBVA Bancomer, de Eduardo Osuna, con al menos tres cajeros automáticos cuesta entre 350 mil y 500 mil dólares.

Los bancos, representados por Marcos Martínez Gavica, y en especial el G7, conformado por los gigantes del sector, quieren recuperar las grandes inversiones en sucursales digitales.

Dicen que si el nuevo Gobierno impulsa ese cambio, los bancos bajarían comisiones, porque aumentaría su cartera de clientes.

Pero eso no es todo. También quieren que se busquen incentivos para que las pequeñas empresas informales manejen sus ingresos en cuentas bancarias y que se vaya limitando el pago de servicios en efectivo, que todo se pague con tarjeta.

De lo que se trata, es que las cuentas del negocio salgan.

A fuerza nada. Y si no, remóntese a 2010 cuando se prohibieron el cobro de comisiones por retiros, consultas de saldos, depósitos en cuenta, pagos de créditos en ventanilla, entre otros.

Entonces los bancos usaron chipotes, aumentaron los precios por abrir cuentas, algo que no sería deseable.

En el Ojo del Huracán

Hoy es el último día de un sexenio que estuvo marcado, entre otras cosas, por graves acusaciones de presuntos actos de corrupción en contra de funcionarios públicos.

Sin duda alguna, uno de los que estuvo en el ojo del huracán fue Gerardo Ruiz Esparza, que vive sus horas finales al frente de la SCT.

No olvide que hasta sus últimos días siempre lo persiguió su supuesto nexo con OHL México, hoy Aleática, que capitanea Sergio Hidalgo y a quien habría favorecido desde su cargo.

También en 2014 lo salpicó el escándalo que daño al Presidente Enrique Peña Nieto: la cancelación del Tren México-Querétaro. El Secretario la anunció tres días antes de que se revelara un presunto conflicto de interés entre el Mandatario y Juan Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR