CAPITANES

Juan Ignacio Rodríguez...

Este mexicano es el nuevo capitán para América Latina de RCI, líder en propiedad vacacional de intercambio y que tiene durante el fin de año una de sus mejores temporadas. Cuenta con 4 mil 300 resorts afiliados en casi 110 países y más de 3.8 millones de socios.

Equipo Hacendario

Al cierre de la semana pasada, el futuro gabinete se reunió para platicar sobre los detalles del plan de austeridad contenido en el paquete económico 2019, el cual se entregará al Congreso en algún día de las primeras dos semanas de diciembre.

Varios detalles llamaron la atención sobre la presencia de los miembros del gabinete que están a días de entrar en funciones.

Por ejemplo, aunque todo gira en torno a las nuevas reasignaciones del gasto público, llamó la atención que el futuro Subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, no estuviera en la reunión.

Queremos pensar que el académico está muy ocupado con tanto cálculo y reducción y por ello no pudo asistir a esta reunión.

También hay que destacar que aunque del equipo económico estuvieron Carlos Urzúa y Arturo Herrera, próximos Secretario y Subsecretario de Hacienda, respectivamente, el mensaje público no lo dieron los encargados de los cálculos y los números, sino los líderes morenistas del Poder Legislativo.

Y finalmente, queda cada vez más claro que la austeridad será fuerte para muchas dependencias.

En palabras de Javier Jiménez Espriú, quien encabezará la SCT, el presupuesto no viene muy boyante y ya se conocen los techos definidos para cada dependencia, lo que se les informará la próxima semana.

Así que hay que ajustar sobre lo ajustado y a ver para qué alcanza.

China a la Pelea

En México los smartphones de gama baja y media son los que más se venden, y Xiaomi, la fabricante china, quiere explotar ese potencial.

La empresa capitaneada por Lei Jun, ya no sólo quiere tener distribuidores en el País, sino que quiere un rol más cercano al consumidor.

Así que está a punto de iniciar su carrera en México con Mi Store, las tiendas propias de Xiaomi. Su primera apertura será el 8 de diciembre en Toreo Parque Central, donde venderá teléfonos inteligentes, televisores, equipos de audio y cajas para reproducir video streaming.

Será una afrenta a la surcoreana Samsung, capitaneada por Hon Sang Jo, que lidera ventas en México y a nivel global.

Actualmente Xiaomi distribuye sus productos en tiendas como Linio, Amazon, Liverpool y con el operador Telcel, de Daniel Hajj.

La compañía opera en 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR