CAPITANES

Takeshi Ishida...

Este capitán se estrena al timón de Sony México, la firma con plantas en Nuevo Laredo y Tijuana, donde producen televisores, equipos de audio, cámaras fotográficas y de video que son exportados sobre todo a EU y América Latina. A nivel nacional tiene una red de cinco mil puntos de venta.

Financieros en Fuga

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limitará los sueldos de altos funcionarios, ya generó salidas masivas de organismos del sector financiero.

En la CNBV, que preside Bernardo González, sólo quedan tres vicepresidentes de un universo de diez. ¿La razón principal? No tienen Seguro de Separación Individualizado (SSI) y, a manera de liquidación, cuentan con un programa de ahorro que se calcula con base a su salario.

Y si el cálculo se hace cuando les apliquen un sueldo menor, habrán perdido lo ahorrado; así que prefieren irse con el dinero que ya han acumulado, es decir, antes de perderlo todo.

Esta misma situación la viven en la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), que hoy preside Carlos Ramírez. Ahí renunciaron tres directivos operativos, tres financieros y expertos que habían hecho carrera en el organismo. No sólo eso, algunos empleados ya vieron en la quincena pasada una reducción de 26 por ciento en el salario que tenían.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que lleva Norma Alicia Rosas, no es la excepción y también sufre de bajas anticipadas. Este organismo se caracteriza porque su personal tiene más de 20 o 25 años en la institución, muestra de ello es que sólo ha tenido dos presidentes en las últimos años.

Y ahora, quién llegará para supervisar y regular organismos tan sensibles.

Aprietan en el SAT

Vaya tensión la que se vive en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que todavía lleva Osvaldo Santín.

Desde el primero de noviembre, cuando llegó el equipo de transición a las instalaciones en la Ciudad de México, hubo encuentros con todos los administradores generales.

Todos los días se registran maratónicas juntas de trabajo entre el equipo de transición y cada una de las administraciones. Ese tiene al personal en una situación de tensión constante pues se avizora un recorte de plazas.

Esta semana fue el turno de la Administración General de Recaudación (AGR), donde hasta ahora suena para quedarse al frente Héctor Vázquez, quien ya lleva años en el SAT bajo otras responsabilidades.

Como le hemos comentado, la reestructura planteada para el organismo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR