CAPITANES

Brandon Seale...

Este capitán dirige Howard Energy México, empresa que recién arrancó operaciones comerciales del gasoducto Nueva Era en sociedad con el mexicano Grupo Clisa. Este sistema permitirá importar más gas natural de Estados Unidos hacia Monterrey. Su principal comprador es la CFE.

De Última Hora

¿Cuáles serían las razones aeronáuticas que tuvo Javier Jiménez Espriú para hacer un replanteamiento de última hora en el informe que entregó a AMLO sobre el NAIM?

El nominado futuro titular de la SCT iba a entregar desde antier ese informe sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto a Andrés Manuel López Obrador. Y aunque lo hizo ayer, será hasta hoy que se difunda el sentido en el que vienen las recomendaciones de su equipo.

Espriú dijo que en el dictamen que le entregó a Obrador ya le sumó a la opinión de los expertos, la información que recibió de organismos internacionales y que lo obligaron a hacer el replanteamiento.

Involucrados en el tema dicen que no hay que analizar mucho el asunto para detectar que es altamente probable que uno de esos organismos es MITRE, empresa estadounidense surgida del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

MITRE se ocupa de la localización de los grandes aeropuertos en el mundo y es la misma que determinó que es inviable, desde el punto de vista aeronáutico, operar dos aeropuertos, el AICM y dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, como ha sugerido AMLO.

También concluyó en su momento que es idóneo construir un aeropuerto en el antiguo Lago de Texcoco.

Si el Presidente electo recibió esa información es probable que no le encanten las conclusiones.

Veremos qué se detalla hoy.

Holtz se Baja

Poco le duró el gusto a Dieter Holtz para estar a bordo de Aeromar, la aerolínea que tomó como CEO apenas el pasado 28 de febrero.

Recuérdelo como relevo en la vacante que había dejado Andrés Fabre, quien a su vez, después de un par de años, se fue a Discovery Américas.

Pues hace un par de semanas Holtz presentó su renuncia y antier fue su último día en Aeromar. Bueno, supimos que ya hasta se contrató en un puesto directivo de Unilever México.

Aeromar pasa por un momento crucial, pues desde la salida de Fabre, la empresa había quedado muy atractiva para conseguir la inyección de 100 millones de dólares de Sinergy, el grupo del empresario Germán Efromovich y propietario de Avianca.

La alianza habrá de hacer sus primeras operaciones en el cuarto trimestre de este año. De hecho, ayer en Aeromar el primer equipo sostenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR