CAPITANES

Stephan Gerlich...

Desde esta semana, el capitán de Bayer puede agregar un plus en las ventas de la farmacéutica a las instituciones públicas. El 30 de julio vio publicado en el catálogo de medicamentos del sector salud su dispositivo intrauterino de largo plazo para prevenir embarazos durante cinco años.

Será Jefa

Para dirigir la gran tarea de cobrar impuestos, Andrés Manuel López Obrador le ha puesto emoción al anuncio de su decisión y ayer lanzó una pista que más que más bien suena a confirmación.

Dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será encabezado por una mujer.

Aquí le contábamos hace unos días que entre tres candidatos se cuenta una mujer con buena posición política en el sur del País: Rosalinda López Hernández.

Si ella es la elegida, le damos más detalles.

Es contadora y cuenta con una maestría en auditoría económica que ha combinado con un perfil político y legislativo: diputada local, diputada federal y senadora, con participación en comisiones hacendarias.

A las legislaturas llegó como perredista, ahora se muestra muy morenista, pero también fue verde, cuando contendió sin éxito por la Alcaldía de Villahermosa.

Y bueno, además de haber sido coordinadora de Morena en Tabasco, López Hernández es hermana del Gobernador electo de ese estado Adán Augusto López y esposa del Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón.

Llega Capitán Aéreo

Hoy los pilotos del País celebran el 60 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviadores (ASPA), que tiene como Secretario a Mario Alberto González.

En la Asociación están de manteles largos, aunque solidarios con sus compañeros implicados en el accidente aéreo del avión Embraer 190 de Aeroméxico, que capitanea Andrés Conesa.

Además de conmemorar su aniversario, en la asamblea de hoy, ASPA tomará protesta a su próximo Secretario, que relevará al capitán González.

Se trata del capitán Martín Rafael Díaz Covarrubias, quién asumirá el cargo por tres años.

Actualmente es comandante del Boeing 737 en Aeroméxico y tiene amplia experiencia en la industria de la aviación.

Al frente de ASPA enfrentará diversos retos.

El primero y más coyuntural será la participación efectiva de la Asociación en la investigación para determinar las causas del accidente aéreo ocurrido esta semana en Durango.

Además, está el proceso de liquidación de los más de siete mil colaboradores de la quebrada Mexicana de Aviación, quienes creen que con la próxima Administración las cosas podrían ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR