CAPITANES

John Duffey...

Este capitán le agrega vértigo a Six Flags, pues acaba de sumar una nueva atracción a su oferta en México: la montaña rusa Wonder Woman, con una altura máxima de 34 metros. Esto se suma a la inversión de 18 millones de dólares que hizo el año pasado en el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec.

Ríspida Reunión

De donde hoy saldrán chispas es de las oficinas de Pemex Logística, que capitanea David Palacios.

Recibirá a los transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que lidera Enrique González, y que son los que operan los autotanques que mueven diesel, gasolina y, en menor medida, turbosina de la empresa petrolera.

Llegan con un pliego petitorio pesado: en primer lugar, pedirán que unan esfuerzos para buscar soluciones al problema del robo de combustibles de los autotanques. De hecho, 15 compañías transportistas de plano ya dejaron de dar el servicio a Pemex.

Los transportistas también quieren que Pemex Logística no les achaque el pago del deducible por combustibles robados de autotanques. Quieren que así como la empresa transportista se lleva su golpe al pagar el deducible por camiones recuperados, la petrolera asuma el del combustible.

Sume también los costos que implica el servicio de transporte de combustibles por autotanque. Los de Canacar aseguran que han subido 25 por ciento y que los costos del servicio de transporte no lo reflejan, que está por debajo.

Al final, esperan que Pemex Logística cambie los contratos para que los precios del servicio que le dan las transportistas sean más justos.

Buscando Mercados

Mientras se define el panorama comercial entre México y EU, los productores de agricultura protegida andan preocupados y explorando mercados en Europa y Asia.

Este esquema se distingue por el uso de invernaderos o malla sombra para proteger los cultivos, por ejemplo hortalizas, y que en el País está representada por la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), que dirige Alfredo Díaz.

Y su preocupación sobre el futuro del TLC no es para menos. El 96 por ciento de sus exportaciones se envían a EU y tan sólo el 4 por ciento a Canadá.

Por ello, ProMéxico, de Paulo Carreño, con apoyo de la Agencia de Servicios de la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), que dirige Alejandro Vázquez, realizan un estudio para ver cómo aprovechar el potencial de los mercados europeos y asiáticos.

Uno de ellos es China, donde una extensa población...

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