CAPITANES

Guillermo Turrent...

Es el capitán de CFEnergía, filial de CFE que concretó la firma de un contrato con Andeavor para rentar instalaciones de almacenamiento en Rosarito. Esta filial representa ingresos por 9 mil 750 mdp para CFE por venta de combustibles y es uno de los 10 comercializadores de gas más grandes de la región.

Potencial Sanción

El choque de dos trenes ocurrido el 30 de mayo pasado en Chihuahua sigue bajo investigación y un posible escenario apuntaría a una sanción.

Si se detecta que Ferromex, que lleva Alfredo Casar, incurrió en una falta de normas para la formación de trenes y maniobras, así como otras fallas, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), que dirige Benjamín Alemán, le impondría una sanción, pues tiene esa facultad.

En el accidente no falleció un tercero, sino un miembro del equipo que operaba el tren -el conductor-, por lo que no se instaló una comisión investigadora como lo marca la regulación.

Ferromex ya dijo que se trató de un error humano, porque el tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte.

Pero es su dicho y la indagatoria exige que la empresa entregue a la ARTF un reporte técnico, con registros de grabaciones, formación de los trenes, horarios, despachos, grabaciones de las cámaras de las locomotoras, entre otros, todo en un plazo de 60 días naturales.

Ya veremos con lo que se encuentra el regulador ferroviario.

Por las Nubes

El operador móvil AT&T, que en México capitanea Kelly King, anda por las nubes.

¿Recuerda que apenas en abril lanzó su servicio de internet en los hogares?

A pesar de que los precios de sus dos paquetes son accesibles, el costo por el módem se disparó a casi el doble en sólo dos meses.

Cuando estrenaron el servicio, los mil 200 pesos del equipo lucía accesible e incluso podía pagarse a meses sin intereses.

Pero si acude hoy a un centro de atención a clientes tendrá que pagar por el aparato 2 mil 100 pesos, además de los 200 o 350 pesos mensuales de sus paquetes de 5 Mbps y 10 Mbps, respectivamente.

La española Movistar, que en México dirige Carlos Morales, también tiene su servicio de internet para el hogar, y el precio del módem es de 999 pesos, aunque el paquete de 12 Mbps cuesta 400 pesos mensuales, mientras que el de 10 Mbps de AT&T cuesta 350 pesos.

En el caso de Telcel, de Daniel Hajj, el paquete y el modelo del módem determinan el precio, que va desde los mil 219 a los mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR