CAPITANES

Juan Carlos Puente...

Regresa a México a tomar las riendas de Whirlpool, tras haber estado 4 años como vicepresidente de operaciones en la región de Europa, Medio Oriente y Asia. Ahora llega como presidente de Whirlpool de LAR Norte, región integrada por México, Venezuela, Colombia, Centroamérica y Caribe.

Más Apoyos por NAIM

Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroméxico, también entró a la defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo hizo al interior de su empresa, a través de una carta enviada a sus empleados firmada por él y su director general, Andrés Conesa, para que conozcan la posición de la aerolínea.

Les recuerda que la construcción debió iniciar hace 10 años ante la saturación del actual AICM y sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, les asegura que la ubicación del NAIM, en Texcoco, se basó en una decisión técnica.

Recordó que el análisis técnico y recomendación de ubicación, los hizo desde hace 20 años MITRE, la institución internacional de investigación y desarrollo de ingeniería de sistemas aeroportuario y de control de tráfico aéreo más grande del mundo.

Además, les dice que la conclusión del NAIM es fundamental para continuar con su plan de vuelo. Recuerde que esta empresa anunció una inversión de 11 mil millones de dólares para renovar su flota.

Y también el Colegio de Pilotos Aviadores de México, que preside Eric Mayett Moreno, tomo pista. Aseguró que por la saturación que presenta el AICM, con 449 mil 664 operaciones en 2017, se encuentra a su límite, por lo que las operaciones pudiesen presentarse bajo una alta escala de riesgo y por ello urge otro aeropuerto.

Hacia el Bajío

ExxonMobil avanza firme a conquistar el Bajío.

El negocio de combustibles de la empresa que en México encabeza Carlos Rivas ha respondido bien, tanto que ya se espera la llegada, para fines de este mes, del primer cargamento de combustible importado desde EU a su terminal de almacenamiento de San José Iturbide, Guanajuato.

Con esto, ExxonMobil cerrará la pinza en su cadena de suministro de combustible que ofreció en mayo del año pasado.

Además, la cadena de gasolineras inaugura hoy cuatro de las 17 estaciones que planea abrir en Guanajuato, entidad que se convertirá en la tercera plaza donde tendrá presencia.

Apenas en marzo pasado abrió dos estaciones en San Luis Potosí en alianza con Combured, de Roberto Díaz de León, de un total de 35 que planea en el año, y en diciembre inició operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR