CAPITANES

Rogelio Zambrano Lozano...

El capitán de Cemex navega firme por el mundo digital y una estrategia sustentable del gigante cementero. La compañía cumplió 25 años de haber iniciado su globalización, cerrando 2017 con 40 mil 878 empleados y ganancias netas de 806 millones de dólares, el monto más alto en 10 años.

Energía y Elecciones

Las cinco asociaciones del sector privado que agrupan empresas del sector energético ya están listas para escuchar de primera mano las propuestas de los candidatos a la Presidencia.

Sin duda serán encuentros interesantes, pero hasta la fecha ninguno ha confirmado en qué momento reunirse con ellos.

Le hablamos de las Asociación Mexicana de Energía (AME), que lleva Ángel Larraga; Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), de Alberto de la Fuente; Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), que encabeza Lorena Patterson; de Energía Solar Fotovoltaica, al mando de Héctor Olea, y la de Energía Eólica, de Leopoldo Rodríguez Olivé.

Desde hace más de un mes se corrieron las cortesías para que los candidatos acudan a platicar con las empresas top del sector de energía, y a la fecha, curiosamente, el único que dijo sí, fue Andrés Manuel López Obrador. Lo que no dijo es cuándo.

Llama la atención porque es precisamente López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien ha amenazado con cancelar contratos petroleros derivados de la reforma.

Destaca también que José Antonio Meade, quien fue Secretario de Energía durante un largo periodo de 7 meses y hoy está al frente de la coalición Todos por México, no muestre interés en la reunión.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente, tampoco ha confirmado.

Consultando a Empresas

Por estos días no se extrañe si el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se presente en su empresa para hablar de temas de inseguridad.

El organismo a cargo de Julio Santaella está levantando la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2018, que será el cuarto ejercicio que se realiza de este tipo.

La inseguridad y violencia contra el sector privado es significativa por el costo económico que genera y de ahí la relevancia del análisis estadístico sobre el tema, que por supuesto, debe ser la base para generar política pública.

Los que contesten la encuesta hablarán de cómo les fue en 2017, así que con ello se contará con un panorama más completo del sexenio de Enrique Peña Nieto con datos con representación nacional y estatal sobre delitos.

La última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR