CAPITANES

Eduardo Ramírez Leal...

Este ingeniero civil toma las riendas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Reemplazará a Gustavo Arballo durante el congreso que realiza el gremio en Guadalajara. Su agenda es la infraestructura sostenible, prioridad que presentarán a los candidatos a la Presidencia.

Encienden la Red

El Presidente Enrique Peña Nieto encenderá hoy el switch del proyecto de inversión público-privado más importante de su Gobierno en materia de telecomunicaciones: la Red Compartida.

En conjunto con Altán Redes, cuyo capitán en México es Javier Salgado y su vicepresidente global Eugenio Galdón, darán por iniciadas las operaciones (10 días antes de lo que obligaba el contrato) y alcanzarán una cobertura de 30 por ciento de la población.

¿De qué se trata? De una red de banda ancha móvil que prestará servicios mayoristas de voz y datos y que será operada como concesión bajo el esquema de APP entre Altán Redes y el Organismo Público Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Al acto asistirán funcionarios de la SCT como Édgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones; Fernando Borjón, capitán del Promtel, así como los comisionados del IFT que encabeza Gabriel Contreras.

El camino de este proyecto no ha sido el más sencillo.

Recuerde que incluso Rivada Networks, competidor de Altán para llevarse el proyecto, se amparó por el resultado en su contra, pero un tribunal federal rechazó la petición de suspender la implementación de la Red.

Ahora el reto de Altán Redes será conseguir la mayor cantidad de clientes para hacer sostenible el negocio y poder cumplir con los siguientes hitos. El próximo: alcanzar una cobertura poblacional de 50 por ciento a finales de 2020.

Reguladores en Acción

La plana mayor de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que capitanea Guillermo García Alcocer, estará hoy en el arranque del Séptimo Foro Mundial de Reguladores de Energía 2018, en Cancún.

El foro es organizado por la Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER), que asocia a más de 300 autoridades. Se realiza cada tres años y la sexta edición tuvo lugar en Estambul, Turquía, en mayo de 2015.

Desde ese año fue considerado como un acierto que la Comisión, que entonces era presidida por Francisco Salazar Diez de Sollano, haya conseguido traer este encuentro, pues reconoce el rol del País y el momento crucial que vive por la reforma en curso.

La ICER es una iniciativa de cooperación entre los reguladores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR