CAPITANES

Raúl Revuelta Musalem...

Este capitán toma el timón de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera 13 aeropuertos en México, como el de Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana. En 2017, tuvo ingresos por 12 mil 366 mdp, 11 por ciento más que en 2016, y un aumento de 11.4 por ciento en el número de pasajeros.

Reforma Inconclusa

En plena renegociación del TLC se da una mala señal en el tema laboral en México: el pasado 26 de febrero venció el plazo para que se aprobara la reforma a leyes secundarias en materia de justicia laboral.

Y actualmente no se cuenta con un dictamen que materialice la transición de las Juntas Locales de Conciliación a Tribunales Especializados, entre otros temas.

Hay una iniciativa que fue presentada el 7 de diciembre por los senadores Tereso Medina e Isaías González Pérez, que entre otros puntos, consideraba la flexibilización al máximo en la contratación vía outsourcing.

Dicho documento fue motivo de una denuncia en contra de México ante la Organización Internacional del Trabajo, así como de una queja ante la Oficina Administrativa Nacional de EU, por parte de la poderosa central estadounidense AFL-CIO y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de México el pasado 25 de enero.

El tema más polémico, el de la subcontratación, se bajó finalmente de esta iniciativa, pero continúan otros puntos polémicos, como es el de los contratos de protección.

La reforma pues está en el limbo, pero el flamante Secretario del Trabajo, Roberto Campa, espera que el Senado haga su chamba antes de que termine el actual periodo de sesiones.

Aumento Light

Finalmente los productores mexicanos de leche lograron un aumento al precio que les compra Liconsa, que por cierto está sin director.

Lo malo para el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que encabeza Álvaro González, y la Federación Mexicana de Lechería, que lleva Vicente Gómez, es que esa alza no les compensa sus costos de producción.

A partir de ayer, Liconsa pagará 70 centavos más por litro a los valores anteriores, los cuales iban de entre entre 6.05 a 6.20 pesos.

Dicho aumento surgió después de negociaciones con autoridades como Francisco García, Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual depende Liconsa, y Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa.

Se quejan que con el aumento, sólo algunos podrán cubrir los costos de producción, que van de entre 6.8 y 7.2 pesos el litro, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR