CAPITANES

Alfonso Salem Slim...

El vicepresidente de IDEAL y capitán de Inmuebles Carso estará al frente del programa de ayuda por los sismos de la Fundación Carlos Slim. Gestionará más de 2 mil 373 millones de pesos recaudados por donaciones, principalmente para viviendas, escuelas, hospitales y mercados públicos.

Avanza ICA

No pierda de vista a la emproblemada ICA, que capitanea Guadalupe Phillips, inmersa en su proceso de concurso mercantil que en cualquier momento requerirá información sobre sus créditos.

Se lo decimos porque ante un juez deberá ser presentada una lista provisional de créditos, cuyo plazo para hacerlo vence el próximo lunes.

Cada crédito deberá estar identificado, señalando su grado de prioridad, así como aquellos que tengan un privilegio especial, con la explicación de los documentos que revise el conciliador Thomas Heather.

Cuente en la lista a los acreedores comunes, donde se incluyen a los de tres emisiones de bonos y otros créditos con proveedores.

También aquellos con garantía hipotecaria, prendaria y fiduciaria, así como créditos fiscales.

Por cada filial de la constructora: Constructoras ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Controladora de Empresas de Vivienda, que están también en concurso mercantil, hay alrededor de 100 acreedores, aunque en ICA Tenedora (Icaten) la cantidad es menor.

Este paso es, por ahora, el más relevante de la constructora. Se espera que después de esto puedan revelarse con certeza los créditos reconocidos y que la cifra de la deuda de ICA sume alrededor de 68 mil millones de pesos.

Perforación Parada

Algo no anda muy bien en el papeleo y tramitología entre Pemex Exploración y Producción, que dirige José Antonio Escalera, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que lleva Juan Carlos Zepeda.

Empresas del sector achacan a ambas instancias un diálogo de sordos que tiene parada la actividad exploratoria en aguas someras de la Sonda de Campeche.

Reportan como prueba el hecho de que al menos 5 plataformas de perforación de compañías como Perforadora de Campeche, Seadrill, Oro Negro y Decus, estén paradas desde hace más de un mes en espera de que la CNH expida las autorizaciones para operar.

Según señalan, es Pemex la que aún no cumple con la nueva reglamentación, por lo que plataformas, barcos, equipos y personal de varios proveedores están detenidos en Dos Bocas y Ciudad del Carmen, Campeche, en espera de los permisos que no llegan.

El problema es que los daños económicos se acumulan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR