CAPITANES

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ELIZONDO...

Es el capitán de Onexpo Nacional, donde se asocia la mayor parte de las más de 11 mil gasolineras. Esta semana enfrenta su prueba de fuego con la publicación de precios diarios para las gasolinas, lo cual será un reto en la operación de las estaciones y de información al consumidor.

Visita de Mantenimiento

Esta semana, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, y Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, estarán en Canadá y EU para buscar congraciarse con gobiernos e iniciativa privada de aquellos países.

La primera parada será Toronto, dónde fueron invitados por el Consejo Canadiense para las Américas, para participar en el foro "Nuevas estrategias para una nueva América del Norte". Ambos funcionarios serán una de las atracciones principales, junto con Christya Freeland, que es la Ministra de Comercio canadiense.

Después irán a Washington, donde la agenda es menos precisa. Allá se encontrarán con diferentes funcionarios e irán a promocionar la relación que el País tiene con EU, así como la importancia de la relación comercial. Básicamente, irán a cabildear a favor del País.

La avanzada no va sola, pues Moisés Kalach, presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), irá a la par de los funcionarios como representante del empresariado mexicano.

Él, que ya estuvo durante la negociación del abandonado Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), tiene una extensa relación con empresarios estadounidenses de diferentes sectores y aprovechará esta red para avanzar desde el terreno de la iniciativa privada.

Tiempo Ganado

Resulta que el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, se queda hasta noviembre en el cargo.

Sin embargo, la duda ahora es ¿por qué se le insistió que permaneciera 5 meses más de lo previsto y qué se gana con ello?

De entrada, diversos analistas respiraron más tranquilos por tener en Carstens a una persona predecible en sus decisiones y al que no hay que leer demasiado para anticipar los movimientos de política monetaria.

En otras palabras: hay certeza en momentos en que casi no la hay.

Otra teoría que toma fuerza es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR