CAPITANES

JOSÉ LUIS NAVARRO

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anda muy activo consolidando al sector. Capitán también de cafeterías Finca Santa Veracruz, ha logrado incorporar a marcas de mucho peso como Pemex, además de Burger King, Domino's, Vips e Italianni's, de Grupo Alsea.

Promesa de JAC

Mucha expectativa despiertan los autos que está por armar en México Giant Motors, dirigida por Elías Massri.

Recuerde que ensamblará la marca JAC, originaria de China.

Se lo decimos porque los precios con los que pretende entrar al mercado serán muy competitivos y será refrescante para el consumidor mexicano encontrar nuevas opciones.

Hay que recordar que esa estrategia le funcionó muy bien a Kia, que lleva Horacio Chávez, y que en 2016 vendió 58 mil 112 autos, arriba de Mazda, de Miguel Barbeyto, que comercializó 54 mil 855 vehículos.

Claro que la escala con la que comienza Giant es otra, pues este año buscará ensamblar 10 mil unidades y con ellas todavía no causará un reacomodo, aunque el tema del precio sí pondrá a trabajar al resto de las marcas para no perder mercado.

Ahora, si le pregunta a Massri cuál será la mayor dificultad que tendrá no serán las otras armadoras, sino los mismos consumidores. Es algo en lo que tendrá que trabajar constantemente para convencer que sus autos chinos son hechos en México.

Controversia sin Sentido

Fue de tan sinsentido la controversia constitucional presentada en contra de ocho artículos de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y contra los Lineamientos sobre la Defensa de las Audiencias, que su procedimiento se presta a suspicacias.

Hace más de una semana de que tanto el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, como el Senado de la República, a través de su presidente, el legislador Pablo Escudero, presentaran sendas controversias.

Sin embargo, no se conoce el contenido de las impugnaciones.

Especialistas nos dicen que es necesario que se hagan públicos los documentos de las controversias, pues ni siquiera se conoce, de forma oficial, cuáles son los ocho artículos de la Ley que fueron impugnados.

Incluso, falta conocer los elementos que tuvo el Instituto Federal de Telecomunicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR