CAPITANES

IGNACIO DESCHAMPS...

El capitán de Banca Internacional y Transformación Digital de Grupo Financiero Scotiabank se enruta en un plan para reinventar a la firma en el canal digital y supervisar todas las operaciones fuera de Canadá. Recién nombró líderes de proyecto digital en México, España, Chile y Perú.

Operación Suburbia

Liverpool, con Max David Michel al frente del consejo de administración, ya casi tiene en la bolsa las tiendas de Suburbia, una operación que le costará 19 mil millones de pesos.

Le decimos casi, porque la Comisión Federal de Competencia Económica, presidida por la comisionada Alejandra Palacios, no ha dado luz verde y no se puede descartar que imponga condiciones o restricciones.

Liverpool tiene 116 tiendas y 121 boutiques especializadas -con marcas como Banana Republic, GAP, Sfera, entre otras-, por lo que se convertirá en un competidor feroz con presencia en todo el País y abarcará segmentos de mercado que hoy no tiene. Sencillamente llegará a otra población.

En un informe muy reciente, la propia firma reconoce que hay riesgos de que la Cofece no apruebe la operación en los términos convenidos en el contrato de compra venta.

Y en caso de aprobarse, el reto no será sencillo para Liverpool, porque Suburbia va a necesitar gastos operativos y de inversión considerables, lo cual, en el mediano plazo podría afectar sus resultados financieros.

Si todo sale como se espera, en el segundo trimestre de 2017 quedará cerrada la operación.

El resultado será una gran empresa que generará ventas por arriba de los 91 mil millones de pesos, considerando los resultados anuales de 2015 de ambas marcas.

Mesa Puesta

Los industriales del sector textil y del vestido tienen la mesa puesta y no se sientan a comer.

Bajo las previsiones del TLC de América del Norte, México tiene garantizada una cuota de exportación libre de arancel hacia EU y Canadá para prendas de vestir de algodón o fibras artificiales y prendas de vestir de lana.

Estos espacios, que corresponden a alrededor de 50 millones de metros cuadrados equivalentes, no se están aprovechando como deben y se pierden espacios de exportación.

La industria textil, cuyo capitán es Alfonso Juan, y la del vestido, que lleva Samuel Gershevich, suelen argumentar que la razón por la cual no producen prendas sintéticas es porque carecen de los insumos necesarios porque en el País no hay producción de polímeros.

Ante eso, Ildefonso Guajardo, titular de Economía, permitirá que se importen ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR