CAPITANES

MORTEN VAUPEL...

El capitán en México de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, le ha apostado a un mercado muy sensible: obesidad y diabetes. Lanzaron su primer medicamento contra el sobrepeso y tienen un portafolio de insulinas e inyectables para diabéticos. En México tiene 220 empleados.

Día de Paga

La adición de Greensill Capital a la lista que tiene Jacques Rogozinski, capitán de Nacional Financiera, de empresas que dan factoraje a las contratistas de Pemex, es una buena señal para las que necesitan cobrar sus facturas.

La británica que en México lleva Ricardo Ortiz, tiene una línea de crédito de 5 mil millones de dólares a los cuales ahora se puede acceder a través de Nafin, el cual fungirá como intermediario entre el contratista y Greensill.

Este es un avance sobre todo para los grandes contratistas de la petrolera, que dirige José Antonio González Anaya, como aquellos que le rentan plataformas o que hacen grandes trabajos de ingeniería, pues cobran sus facturas en dólares.

Hasta ahora, Nafin no era una buena opción para cobrar por adelantado las facturas de Pemex, porque la institución transformaba a pesos el monto de la deuda a como había amanecido el tipo de cambio y eso afectaba los montos de pago.

Con la línea de Greensill, las facturas podrán permanecer en billete verde.

Ojo, que esto no modifica los plazos en los que Pemex está pagando, pues siguen siendo hasta 180 días, con lo cual es lógico que las compañías que trabajan para la petrolera busquen este financiamiento para cobrar por adelantado, aunque haya penalización.

Sigue Disputa

El pasado 8 de junio, el Pleno del IFT, que preside Gabriel Contreras, resolvió una controversial disputa contra el portal de internet UnoTV, de Teléfonos de México (Telmex), que dirige Héctor Slim Seade.

Resolvió que no viola su título de concesión al transmitir audio y video.

Las denuncias contra la firma que dieron lugar a la investigación del IFT las habían presentado en enero de 2014, Telefónica México, que lleva Carlos Morales Paulín, y en junio de 2015 TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas Sada.

Pero la novedad es que la disputa no ha terminado, hay un inconforme más contra la decisión del IFT: Grupo Televisa, que lleva Emilio Azcárraga.

Son al menos dos amparos de filiales de Televisa para impugnar la "absolución" a Telmex, ambos en el Juzgado Segundo Especializado en Telecomunicaciones, a cargo de Silvia Cerón.

Lo que Cablevisión y Corporación de Radio y Televisión del Norte de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR