CAPITANES

JORGE VARGAS

Es presidente y director general de Prudential Seguros México, firma que cumple 10 años de operación en el País y ha vendido más de 500 millones de pesos en seguros de vida. El año pasado aumentó 73% sus ventas de seguros aquí, según la AMIS.

Lucen Joya

Mañana jueves y el viernes, la joya de la corona de Citi dará mucho de qué hablar. Sí, se trata de Banamex, que dirige Ernesto Torres Cantú.

Como cada año, este grupo financiero celebrará su Reunión Plenaria con sus 800 consejeros, es decir, con sus clientes más importantes, casi todos empresarios que tienen la misma incertidumbre que usted sobre los efectos del menor crecimiento y la volatilidad.

De esto trata la reunión a la que acudirá el Presidente Enrique Peña Nieto, así como el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes abordarán el escenario económico de los próximos meses, que sin duda nos preocupa a todos, y Banamex es la muestra.

Mientras Citi venderá su banca al consumo en Argentina, Brasil y Colombia y su aseguradora china; en México, Banamex luce por su rentabilidad.

Recuerde que como grupo, en el 2015 ganó 28 por ciento más que en el 2014, y como banco, el aumento fue de 49 por ciento.

¿Qué empresa va a querer salirse de México con estos crecimientos? Con todo y escándalos como el de Oceanografía, que usted ya recordará, hay joyas que nunca pierden su brillo.

Temporada de Bloqueos

Si usted vive cerca de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura en la Ciudad de México o piensa pasar cerca, ármese de paciencia para convivir con los manifestantes.

La dependencia que lleva José Calzada Rovirosa está viviendo la temporada de bloqueos por parte de organizaciones campesinas, de productores y anexos. Y este año podría ser peor.

A principios de año, muchos de estos grupos se dan cita para bloquear las avenidas Municipio Libre y Cuahutémoc -a la altura de la Sagarpa-, con el fin de hacerse escuchar y obtener su parte del presupuesto, el cual ya se comienza a asignar para este 2016.

Y después del recorte de 132 mil millones de pesos que anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los productores se ven más preocupados y enojados. Y no es para menos, porque de esa descalabrada, a la Sagarpa le tocó un ajustito de 3 mil millones de pesos.

A todo se suma que la dependencia no es un as en asignar recursos. Recién la Auditoria Superior de la Federación (ASF) le hizo, como cada año, señalamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR