CAPITANES

ALEXIS SERLIN

Es el capitán de Novartis y ahora también de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica para los siguientes 2 años. Desde esta posición, buscará políticas que permitan mantener el ritmo de crecimiento de la industria y reducir la dependencia de materias primas y productos importados.

¿Nueva Era?

Después de 4 años de quejarse de malos tratos y presuntos actos de corrupción, los pilotos y las escuelas de aviación finalmente respiran aliviados por la destitución e inhabilitación de José Manuel Farías Rodríguez.

El ahora ex director de Certificación de Licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que lleva Gilberto López Meyer, fue separado del cargo por orden del Órgano Interno de Control de la SCT, encargada a Nidia Chávez Rocha, por la violación de leyes y normatividad presupuestal.

Este servidor público, que ya tenía en su haber dos jalones de orejas por incumplir con su declaración patrimonial en 2013 y 2014, se había convertido en una leyenda en el gremio.

Su cargo permaneció vacante hasta marzo, cuando lo sustituyó Jesús Moreno Bautista, ex encargado de seguridad aérea en Aerounión y ex director general adjunto de Seguridad Aérea de la DGAC.

Pero más allá de recuperar la confianza de los pilotos, que acuden a esa dependencia a revalidar sus licencias, el nuevo funcionario tiene ante sí la tarea de superar los problemas que aquejan a esta área, como la falta de supervisión para la expedición y revalidación de licencias de pilotos.

Seguro recordará que por ahí de diciembre de 2013, el grupo internacional que investigó el accidente en el que murió la cantante Jenni Rivera y otras seis personas indicó que éste fue uno de los factores que contribuyeron a la tragedia.

Deuda Millonaria

¿Le suena una empresa que se llama Huntiich Poolil? No es muy conocida, pero los pocos datos sobre ella indican que es una sociedad civil con sede en Mérida, Yucatán, que se dedica a prestación de servicios profesionales y técnicos en el ramo legal y contable.

Dicha empresa tiene como representante legal a Raúl Santos Velázquez Vásquez.

Lo que hace interesante a la firma es su deuda monumental con el Servicio de Administración Tributaria, que lleva Aristóteles Núñez.

Resulta que desde julio de 2013, el SAT en Mérida le fincó a Huntiich un crédito fiscal de 678 millones de pesos, por concepto de ISR, IVA, actualizaciones, recargos y reparto de utilidades.

Para darnos una idea del tamaño del problema que tienen encima, la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR