CAPITANES

GABRIEL CONTRERAS

Este capitán lidera resoluciones cruciales en los siguientes días. El 11 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dará a conocer las ofertas económicas para las dos cadenas nacionales de TV abierta y, a más tardar el 19, anunciará al ganador o ganadores de las 246 frecuencias que las integran.

El Silencio del Regulador

La cuestión ahora no es sólo saber qué pasó con Ficrea, sino qué proponen el Gobierno y los legisladores para ajustar la ley y todo lo que sea necesario para prevenir otros fraudes y quiebras.

Para empezar, está el tema de la administración y uso de los fondos que protegen a los ahorradores del sector popular. Claro, ya debería ajustarse este nombre porque vemos casos de ahorradores que no precisamente pertenecen a ese sector.

Los fondos que son una especie de seguro para el cliente, requieren más claridad, sobre qué intermediarios aportan, quiénes incumplen y una verdadera evaluación sobre la suficiencia de estos recursos en caso de quiebras.

Luego, está el tema de las facultades del regulador. ¿Qué necesita la CNBV que ajusten los legisladores para darle más atribuciones y capacidades en la prevención y vigilancia?

Por eso urge escuchar qué piensa Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El próximo martes deberá de rendir cuentas a la comisión especial de seis diputados y seis senadores que se creó para dar solución a los afectados de Ficrea y ajustar la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Su última intervención fue en la Cámara de Diputados, donde destacó insistentemente que la CNBV actuó a tiempo para que el fraude de Ficrea no pasara a mayores.

En el encuentro de la próxima semana, al que acudirá el grupo de afectados que se han manifestado en la Ciudad de México, también está convocado Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, quien tiene mucha vela en el entierro.

Muerte Lenta

La de Casa Saba debe ser de las más largas agonías empresariales.

Luego de la venta de Farmacias Benavides a Alliance Boots, de Stefano Pessina, la firma de Manuel y Alberto Saba sigue en busca de quien quiera arrendar o comprar sus centros de distribución.

Los números no son muy buenos.

La firma tiene inmuebles, maquinaria y equipo industrial por un valor de mil 536 millones de pesos.

Sin embargo, sus pasivos con proveedores suman 3 mil 414 millones de pesos y tiene otros pasivos por mil 645 millones de pesos, que comprenden principalmente pago de beneficios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR