CAPITANES

JOSÉ ANTONIO RIVERO LARREA

El capitán de Minera Autlán anunció un proyecto de innovación para 2015 que le permitirá consolidarse como la principal productora de manganeso a nivel mundial. En los primeros 9 meses, sus ingresos subieron 30 por ciento, con lo que revirtió las pérdidas del mismo plazo de 2013.

Protagonista de TV

Parece que el retraso en la entrega del regalo de televisiones (a costa de los contribuyentes) para el apagón analógico le está resultando muy conveniente al Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta.

No es ningún secreto que el funcionario encabeza la terna del PRI para la candidatura al Gobierno de Colima, pero últimamente Peralta ha reforzado su precampaña.

El lunes anunció que, a unos meses de las elecciones locales, se regalarían televisiones en Colima, su Estado natal.

Ayer, para hacer presencia en el Estado, acudió a una reunión con el Gobernador Mario Anguiano y representantes locales de la SCT, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), liderada por Rosario Robles.

Entrando a la cancha del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras, el funcionario aseguró que el apagón analógico en esa entidad se llevará a cabo en diciembre y, ya para no dejar duda, indicó que apresurará el regalo de las teles en esta entidad.

Dado que el registro de candidatos a la gubernatura se realizará en marzo del próximo año, es muy posible que Peralta se despida precisamente en diciembre de la SCT. Para ese mes, 52 mil 700 familias colimenses celebrarán la Navidad con tele nueva y regalada.

Su salida de SCT podría ser un respiro para Peralta, a quien no se le ve cómodo hablando de los retrasos en la red compartida mayorista, cuya instalación debía quedar antes de que finalizara el año, y de la poca transparencia en el programa de regalo de televisiones para el apagón analógico.

Ya veremos.

Minita de Oro

Si busca a Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, lo más probable es que lo encuentre "picando piedra" con el director en México de ArcelorMittal, Víctor Cairo.

Aunque, al igual que otros commodities, el precio del mineral de hierro va en picada este año al cotizarse a menos de 80 dólares la tonelada, los capitanes del acero quieren garantizar la integración de su producción siderúrgica con las reservas de su mina, Peña Colorada.

Los capitanes y copropietarios a partes iguales de la mina productora de hierro más importante de México abrirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR